jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta licita la construcción de una helisuperficie en Espinoso del Rey

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado la construcción de una nueva helisuperficie para el uso por parte de los helicópteros de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Sescam que se ubicará en las localidad  de Espinoso del Rey.

Tal y como ha publicado recientemente la Plataforma de Contratación del Sector Público, el importe de licitación de la construcción de esta nueva infraestructura –además de la que se construirá en Campillo de Ranas (Guadalajara) y Viveros (Albacete)- asciende a 521.748,52 euros y el plazo de presentación de las ofertas concluye el próximo 23 de junio.

La nueva infraestructura de transporte sanitario estará dotada de las máximas medidas de seguridad exigidas por la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) para el uso por los helicópteros sanitarios en cualquier momento.

Así, dispondrá de una pista de aterrizaje y despegue construida en solera de hormigón y pavimento aglomerado asfáltico, estarán balizadas e iluminadas para su uso nocturno y estarán dotadas con indicador visual de la dirección y velocidad del viento.

Otros equipamientos

Asimismo, dispondrá de una estación meteorológica automática que envía información cada diez minutos al centro de coordinación del 112 sobre la temperatura, intensidad y dirección del viento, presión atmosférica, humedad del aire, visibilidad y precipitaciones, si las hay.

Igualmente, contará con cámaras de video y sonido que permitirán al 112 y al piloto ver en tiempo real las condiciones del helipuerto. Todos estos equipos se gestionarán desde el centro del 112 a través de una conexión telefónica, o bien desde el propio helicóptero a través del equipo de radio.

Además de su uso por parte de los helicópteros sanitarios del Sescam, este tipo de infraestructuras pueden ser utilizadas por aeronaves de cualquier otra institución pública y de servicios sanitarios de otras comunidades autónomas en casos de emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad