jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

José Luis Escudero: “La huelga en Geacam es una falta de respeto a la ciudadanía”

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha cuestionado la huelga convocada en la empresa pública Geacam por CCOO y UGT, que considera “una falta de respeto a la ciudadanía” de la región, por la época del año en la que se produce y porque los convocantes no se han sentado a la mesa de negociación.

A preguntas de los medios sobre la huelga convocada para el próximo 24 de junio, Escudero ha recordado que este jueves la representación de CCOO y UGT deberían haberse sentado en la mesa de negociación y no lo han hecho, y ha lamentado “que en un mes no se hayan sentado ni un día a la mesa de negociación”.

Escudero ha opinado que es “algo bastante contradictorio,” porque según ha argumentado “acordar y mejorar las condiciones se hace en la mesa de negociación, hay quien solo está instalado en el conflicto y en el ruido, no en la representación mayoritaria ni tampoco en la defensa de las condiciones laborales”.

En este sentido, ha coincidido con la apreciación del secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, de que “lo que hay que hacer es sentarse a esa mesa de negociación para acordar”.

Ha recalcado que “en eso están· el Gobierno de Castilla-La Mancha y la nueva gerencia de Geacam, pero ha repetido que “lamentablemente, hay otra parte que es que no se sienta, ni un jueves ni otro, que durante un mes no se sienta” y ha dicho que llama la atención “que después de una semana de huelga, nuevamente este lunes CCOO y UGT hayan acordado otra declaración de huelga para el 24 de junio, justo ahora cuando estamos inmersos en esa campaña de alto riesgo contra los incendios forestales”.

En cualquier caso, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la plantilla en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, porque el presidente, Emiliano García-Page, “no solamente los valora sino que también cuida con muchísimo esfuerzo, gracias a los impuestos de la ciudadanía de la región”.

Y también ha enviado un mensaje de advertencia “a esas personas que una y otra vez utilizan al grueso de la plantilla para defender otro tipo de cuestiones”, porque en su opinión “así no se defiende ni a Geacam ni a la masa de los trabajadores”.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

Sentarse en la mesa

El titular de Medio Ambiente ha reiterado su invitación a que se sienten en la mesa de negociación, al tiempo que ha subrayado que se han puesto medidas muy concretas para mejorar las condiciones laborales en Geacam y, al respecto, ha invitado “a cualquier persona a que compare las condiciones laborales de un trabajador o trabajadora de Geacam con otra empresa pública”.

“A esta empresa pública se la mima y se la cuida, frente a los despidos masivos que aplicó el Partido Popular el rescate a Geacam”, ha comentado Escudero, que ha señalado que, por ejemplo, se han puesto encima de la mesa de cara al personal eventual para contratación de 334 personas que se acaba de incorporar mejoras muy sustanciales, 122 días de contrato garantizado para extinción y prevención, así como un plus retributivo.

El consejero ha considerado que “llama la atención que la parte social, CCOO y UGT, no la hayan apoyado”, aunque ha asegurado que “vamos a seguir insistiendo en mejoras, tasa de reposición, etcétera”.

Escudero ha insistido en “dar un mensaje de tranquilidad, respeto y reconocimiento a la plantilla”, pero ha advertido: “Qué nadie tenga la tentación de atribuirse en su nombre la representación de todo el personal de Geacam, porque directamente es falso”.

Según el titular de Desarrollo Sostenible “la gran mayoría de los trabajadores lo que quieren es tranquilidad y poder trabajar”, y ha aseverado desde el respeto a la representación sindical que entiende que “la huelga es inoportuna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad