viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Presentada la amplia, variada y segura programación de verano de Talavera

Consulte todas las actividades, días y horarios

La Puerta de Sevilla y la muralla de la calle Carnicerías han sido testigos de la presentación de la programación de verano 2021 del Ayuntamiento de Talavera.

‘Talavera, mucho por ver’, como se ha dado en denominar, ofrecerá una “amplia, completa, potente, variada y segura” oferta lúdico-cultural para todos los públicos.

Una programación confeccionada de forma transversal por las concejalías de Promoción Cultural. Turismo, Artesanía y Comercio y Festejos y Juventud.

Los titulares de las mismas en el Ayuntamiento de Talavera -Carlos Gil, María Jesús Pérez Lozano y Daniel Tito, respectivamente- han estado acompañados por la alcaldesa de Talavera -Tita García Élez- en la presentación de esa programación en la mañana de este miércoles.

Como también una nutrida representación de asociaciones, grupos y colectivos que desarrollarán estas actividades como Barbacana, Always Elvis, Academia Mozart, Rosa María Loaísa, Adae-Alma, Agesma, Talak, Biblioteca ‘José Hierro’ o Banda de Música de Talavera, ya que “el equipo de Gobierno se ha apoyado en quienes mejor lo saben hacer”.

Retomar el pulso respetando a la pandemia

La regidora ha explicado esta oferta es una acción que aboga por la “recuperación del pulso social y económico”, con la generación de actividad en el comercio, la hostelería y el empresariado, en general, a través de la cultura, el ocio y el turismo; y que trae aparejada, por consiguiente, la creación de empleo.

Empero recordando que “todavía seguimos en pandemia y, aunque se han relajado los aforos y hay más flexibilidad, todas estas circunstancias están sujetas a modificaciones en base a la evolución de la situación sanitaria”.

“El Covid se ha llevado muchas cosas por delante, pero no nos puede quitar la ilusión y la posibilidad de retomar el pulso y la actividad económica de la mano de la cultura, el ocio y el turismo”.

Por toda la ciudad y para todos los públicos

Serán alrededor de una treintena de actividades versátiles que giran en torno a ese lema ‘Talavera, mucho por ver’, un mensaje que invita a disfrutar de ellas tanto a los que viven o acostumbran estar en Talavera, porque cada día y en cada situación descubres o te enriqueces con algo nuevo, o para los que no la conocen, para que sientan la curiosidad de descubrirnos.

Gil (i), Pérez Lozano, García Élez y Tito (d).

Una programación que aúna cultura, patrimonio, conciertos, rutas turísticas y temáticas, festivales, música y danza, cine de verano y teatro, entre otras, y que contará con el aliciente de que se van a poder disfrutar con seguridad, en “escenarios naturales y al aire libre”.

Así, se dará continuidad a actividades consolidadas, como el cine o el teatro infantil, que además llegará a otros puntos de la ciudad además de los Jardines del Prado.

Y es que las actividades no sólo se desarrollarán en el centro de la ciudad, sino que en barrios como Patrocinio y Santa María, incluso en las EATIMs de Gamonal y Talavera La Nueva.

La programación puede encontrarse en la web municipal y descargarse con el código QR que aparece en la cartelería y los folletos que se han diseñado; además de en las diferentes concejalías organizadoras.

Rutas temáticas

Entre junio y julio, la Oficina de Turismo de Talavera ha programado una completa oferta de rutas, comenzando este sábado 12 de junio, con una temática en piragua.

Además, habrá otras nocturnas ornitológicas, por los puentes o perruna, esta última para evidenciar que Talavera es una “ciudad amiga de los animales (Pet Friendly) y que se ha trabajado en ello para sumar un nuevo recurso turístico.

También en julio, coincidiendo con el aniversario de la Batalla de Talavera, se va a organizar un taller infantil de uniformes de la Guerra de la Independencia, que se completará con una ruta teatralizada.

Festival de Jazz, de Percusión o de Música y Danza

En esa búsqueda de retomar la normalidad, se ha incorporado un Festival de Percusión que se desarrollará en el Museo Etnográfico y con grupos de Talavera.

Otras citas musicales serán el ciclo Músicas del Mundo, también en el Etnográfico; conciertos de la Banda de Música, en el templete durante junio y julio; y el Festival de Jazz (en colaboración con Always Elvis), un evento “más que consolidado, con artistas de primer nivel y que nos ha posicionado como ciudad de jazz”; entre los días 26 y 31 de julio.

Asimismo también se celebrará un Festival de Música y Danza, del 24 al 28 de junio, en colaboración con escuelas de la ciudad (en Talavera Ferial).

Conciertos en espacios abiertos

Por otra parte volverán los conciertos en el Parque El Vivero y en la Plaza del Pan, con grupos de música y artistas de Talavera, de pop, flamenco o rock, con grupos como Gloria Bendita, Atalaya, Ramoninos o Edición Limitada.

Otras dos citas musicales serán el concierto de ‘dj’s’ de música indie y un concierto infantil en la Plaza del Pan para que los más pequeños también tengan su hueco.

Festividad de las Santas Alfareras, teatro y exposición

Se recuperó en 2020 y vuelve en 2021, la conmemoración de la Festividad de las Santas Alfareras (17 de julio).

Esta actividad se complementará con otras para los más pequeños, como el taller ‘Alfarero por un día’, o una visita a un taller de cerámica para que los ciudadanos que quieran disfrutar podrán vivir in situ la experiencia de cómo se trabaja el barro y como surgen las piezas.

Respecto a las propuestas teatrales, vuelve el Festival Nacional de Teatro Marisa Esteban y la representación de ‘Las dos reinas’, tanto en su versión infantil como adulta.

Por último, cabe destacar la exposición ‘Realidades’, para los meses de julio y agosto en el Centro Cultural ‘El Salvador’. Una muestra que correrá a cargo de un grupo de artistas que mostrarán una serie de propuestas artísticas contemporáneas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad