viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Las consultas de Urología inician la actividad en el nuevo hospital de Toledo

Las consultas externas del servicio de Urología se han incorporado este miércoles al Hospital Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), comenzando la actividad asistencial en la segunda planta baja del Edificio G, continuando de esta manera el cronograma de traslado diseñado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El servicio de Urología, dirigido por el doctor Antonio Gómez Rodríguez, cuenta con cinco locales de consultas en el Hospital Universitario, manteniendo una consulta en el CEDT de Toledo, a las que hay que sumar las de Illescas y Ocaña. Asimismo, la actividad quirúrgica se mantiene de momento en el Hospital Virgen de la Salud y en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, además de la unidad de litotricia y de urodinamia en el Hospital Provincial.

Las consultas externas de Urología ya han iniciado su actividad este miércoles en el Hospital Universitario de Toledo.

El servicio de Urología

El servicio de Urología del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo existe como unidad asistencial desde la inauguración del centro sanitario como servicio independiente dentro del área quirúrgica y acreditado desde sus inicios como unidad docente para la docencia postgraduada, siendo el primer jefe de servicio el doctor José Ollé.

La Urología es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las afecciones médicas y quirúrgicas del aparato urinario y retroperitoneo, en ambos sexos, y del aparato genital masculino motivadas por padecimientos congénitos traumáticos, sépticos, metabólicos, obstructivos y oncológicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad