miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El Siglo de Oro, protagonista de los espectáculos del Teatro de Rojas de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha avanzado los títulos de la XXIX edición del ciclo ‘Toledo, Siglo de Oro’ del Teatro de Rojas, como respuesta a la demanda del público, que pide conocer con antelación los espectáculos, y ha confirmado la edición del libro ‘Teatro de Rojas, 30 años en escena’, coincidiendo con el 30 aniversario de la rehabilitación del coliseo.

El concejal de Educación y Cultura, Teo García, ha presentado este miércoles en rueda de prensa las próximas actividades del Teatro de Rojas, tras la celebración del Consejo Rector del Patronato, en el que se ha establecido la programación que se va a desarrollar entre octubre de 2021 y enero de 2022 y cuyas entradas se pondrán a la venta el 1 de septiembre.

El ciclo ‘Toledo Siglo de Oro’ incluye diez títulos, según ha adelantado el concejal, ocho de teatro que combinan obras emblemáticas como ‘El perro del hortelano’ o ‘El Mercader de Venecia’ con la lectura contemporánea de los clásicos, uno de danza (‘Fígaro. Barbero de Sevilla’) y un musical (‘Yo, la peor del mundo’).

En la reunión del Consejo Rector también se ha estudiado añadir el título ‘El médico de su honra’, de acuerdo a las posibilidades de montaje que pueda acoger Toledo ya que, según ha reconocido García, “esta obra tiene un montaje reconocido por las dificultades técnicas para su desarrollo”.

El concejal de Educación y Cultura, Teo García.

“Reactivar el turismo”

Desde la Concejalía se ha planteado este adelanto de las fechas y los títulos del ciclo Siglo de Oro para que también sean conocidos por potenciales visitantes, de modo que el teatro “sea un estímulo más para la reactivación del turismo de la mano de la cultura”, ha declarado el edil.

Además de la programación de otoño, el Teatro desarrolla una actividad continua y, en este sentido, el concejal de Cultura ha recordado los tres espectáculos de este fin de semana: la actuación de flamenco de “El Yiyo” y ‘Nudos’ de la compañía DA.TE Danza, en las tablas del ‘Rojas’, y ‘El barbero de Sevilla’, junto a la Orquesta Filarmónica de La Mancha y el Coro Quercus, en el Auditorio El Greco.

En cuanto a la programación teatral de las próximas semanas, García ha apuntado que los días 18, 19 y 20 de junio el Ayuntamiento apuesta por el talento local con el ciclo musical ‘Hecho en Toledo’.

Otras actividades son el Festival de Artes Escénicas, cuya presentación se llevará a cabo la próxima semana; el Festival de Magia Internacional ‘Toledo Ilusión’, del 24 al 27 de junio, y el Festival de Músicas del Mundo en julio, además del cine de verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad