jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Mercadillo de Talavera recupera todos los puestos que tenía antes de la pandemia

Para lo que ha habido que ampliar la superficie

El tradicional Mercadillo de los miércoles en Talavera recupera el cien por cien de la ocupación, con todos los puestos habituales que tenía antes de la irrupción de la pandemia del coronavirus.

Así lo ha señalado el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, quien ha explicado que para ello ha habido que ampliar la superficie tradicional del Mercadillo, para que vendedores y clientes estén seguros y se eviten contagios por proximidad.

Ampliación de cuatro zonas

Gallegos ha detallado que se han ampliado cuatro zonas, la adoquinada de la Plaza de la Comarca, el paseo que termina en la Avenida de Castilla-La Mancha junto a la Plaza de Toros, una cuarta calle del recinto frente a la piscina de La Alameda y otro espacio del mercadillo de las ferias.

Con esto se ha alcanzado una superficie total “suficiente” para que, respetando distancias sanitarias, puedan tener cabida los vendedores.

Y es que el edil ha reafirmado “la apuesta decidida del Gobierno de Talavera, encabezado por la alcaldesa, Tita García Élez, por el sector de la venta ambulante, que es fundamental en la economía de Talavera, ya que da empleo a muchas familias” de la ciudad y de la comarca.

En este sentido ha remarcado que el apoyo a este sector desde el inicio de la pandemia y en todos y cada uno de los escenarios de restricciones que ha presentado la crisis sanitaria, yendo al “máximo de ocupación posible” y ahora “cuando hemos tenido todas las garantías sanitarias para ampliar espacio” volverán la totalidad de los puestos.

Bonificaciones al sector por la Covid

Por último, Roberto Gallegos ha recordado que en 2020 se redujeron las tasas por ocupación del mercadillo por venta ambulante con una bonificación por parte del Ayuntamiento que ascendió a 40.000 euros en ayudas.

Se trata de “40.000 euros que no han tenido que desembolsar los vendedores y sus familias” en un año en el que hubo muchas restricciones para todos ellos.

Del mismo modo, ha anunciado que estas bonificaciones continuarán durante todo el primer semestre de 2021 y se analizarán en base a la evolución de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad