jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

El Archivo Municipal de Toledo celebra el Día Internacional de los Archivos

Con motivo del Día Internacional de los Archivos, que se conmemora este 9 de junio, el Archivo Municipal del Ayuntamiento de Toledo ha publicado dos nuevos recursos accesibles a la ciudadanía.

Por un lado, la copia digital de los cinco inventarios más antiguos de su fondo documental, datados entre los años 1526 y 1735, y por otro, diez protocolos de hermanamientos firmados por Toledo con diversas ciudades.

Las publicaciones

Entre los inventarios se encuentran el ‘Sumario de los previllejos y escrituras de Toledo’ de 1526, realizado por Bernardino de Torres, mayordomo de la ciudad de Toledo, o el tomo I y II del ‘Libro beçerro de todos los prebilexios y confirmaciones que anconzedido los señores Reyes de Castilla a el Illustrísimo…’, de 1702-1703 realizado por el jurado Alfonso Martín Almagro, contador mayor del Ayuntamiento de la capital.

También el ‘Libro becerro de los documentos del archivo secreto de la ciudad de Toledo’, de 1733-1735, organizado por el escribano Antonio Díaz Canseco, o el ‘Memorial de los previlegios y scripturas que esta mui noble y mui leal ciudad de Toledo tiene en los sus Archivos’, de 1560.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad