viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Tiran 24 erizos por la ventanilla al detectar un control policial en Cazalegas

Animales que se encuentran en el catálogo Regional de Especies Amenazadas de Castilla-La Mancha

Tres jóvenes de entre 21 y 27 años están siendo investigados por un delito relativo a la protección de la flora y la fauna por capturar al menos 27 erizos comunes (Erinaceus europaeus), especie que actualmente se encuentra amenazada.

Esta práctica ilegal se descubrió el pasado sábado 5 de junio por un control de tráfico montado en la autovía A-5 dentro del término municipal de Cazalegas.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Toledo, junto con el Servicio Cinológico, observaron cómo los ocupantes de un turismo que se acercaba al punto de control, lanzaban un bolso de grandes dimensiones a la mediana de esta vía de comunicación.

Otros tres ejemplares de erizo fueron localizados en el habitáculo del vehículo.

Varios agentes se desplazaron para comprobar el contenido del objeto lanzado y descubrieron que era un saco azul con 24 erizos en su interior.

De  forma simultánea, los otros agentes identificaron a los tres ocupantes de este vehículo y realizaron un registro de su interior, descubriendo otros tres ejemplares de erizo en distintas partes del habitáculo.

Intervención del SEPRONA

Una patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Talavera de la Reina se desplazó al punto y confirmó que se trataba de erizos comunes (Erinaceus europaeus), especie que se encuentra dentro del catálogo Regional de Especies Amenazadas de Castilla-La Mancha, de interés especial por su interés científico, ecológico y su singularidad.

En el vehículo también había cinco perros que supuestamente habían sido utilizados para capturar estos erizos, perros que disponían de la documentación correspondiente y sus respectivos dispositivos microchip como comprobaron los agentes del SEPRONA.

Los agentes del SEPRONA devolvieron los erizos a su hábitat natural.

A continuación estos agentes procedieron a devolver los 27 ejemplares de erizo a su hábitat natural y tomaron manifestación, como investigados no detenidos, a estos tres hombres, por un delito relativo a la flora y fauna, y puso a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Talavera de la Reina las diligencias instruidas por este delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad