jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Los Maristas de Talavera, premio en el I Concurso Podcast Escolar de RNE

Por 'El pequeño polímata’

Los alumnos del colegio Maristas Santa María del Prado de Talavera de la Reina han obtenido la medalla de plata en la categoría 4º-6º de Primaria de la primera edición del Concurso Nacional de Podcast Escolar, que ha convocado Radio Nacional de España.

Este premio ha sido creado para fomentar la cultura, la creatividad, el aprendizaje, el divertimento y el trabajo en equipo, buscando la participación tanto de alumnos como de profesores para que elaboraran un podcast de tema y formato libres, y una duración máxima de cinco minutos.

Un  podcast es una publicación digital periódica en audio o vídeo que puede verse o descargarse en cualquier momento en internet.

Proyecto radiofónico del los Maristas

El colegio Maristas de Talavera publica de forma periódica podcast que se elaboran dentro de su proyecto radiofónico.

El podcast premiado, ‘El pequeño polímata’, es un magazine en el que han participado todos los alumnos de 6º de Primaria del centro aportando cada uno su granito de arena en aquello para lo que presenta mejores aptitudes.

Dentro del magazine hay tiempo para entrevistas, opiniones, preguntas y anuncios elaborados por los propios alumnos.

Además, la música de la cabecera y sintonía del programa, titulada ‘Esta es nuestra radio’, fue compuesta para la ocasión por la profesora responsable de la elaboración del podcast, Ada Martínez, y cantada por los propios alumnos de 6º de Primaria.

En los Maristas, además del magazine ‘El pequeño polímata’ de Primaria, se realiza otro denominado ‘Mujeres con Historia’, que elaboran alumnos de 1º de la ESO y cuya coordinación corre a cargo del profesor Álvaro Redondo.

Plataforma Eloquenze

Radio Nacional de España ha llevado a cabo este concurso en colaboración con la plataforma educativa de difusión radiofónica Eloquenze, donde los Maristas cuelgan de forma periódica los podcast que se elaboran dentro de su proyecto radiofónico.

Los ganadores de esta categoría de 4º-6º de Primaria han sido los alumnos del CEIP Miguel de Cervantes de Almagro (Ciudad Real) y la medalla de bronce recayó en el CEIP Antonio Hernández de Móstoles (Madrid).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad