sábado, 19 junio 2021

La Junta continúa con el fomento de frutas y hortalizas entre los escolares

- Publicidad -

Cerca de 80.000 escolares de 523 colegios de la Comunidad Autónoma van a participar este curso en el programa de fomento del consumo de frutas y hortalizas que organizan conjuntamente la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

Así lo han destacado tanto el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, como la directora general de Alimentación, Elena Escobar, que han visitado hoy el CEIP ‘Nuestra Señora del Sagrario’ de Mazarambroz (Toledo), uno de los centros educativos en los que esta semana se está realizando esta iniciativa.

En esta visita también han participado, entre otros, el alcalde de la localidad, José Manuel Martín; el delegado de Educación en Toledo, José Gutiérrez, y la directora del centro, Manoli Sánchez.

Este año se han destinado más de 317.000 euros a suministrar entre todos los escolares participantes cuatro raciones de frutas y hortalizas diferentes. El peso medio de la ración de fruta recibida por cada alumno o alumna es de 130 gramos.

Alumnos del colegio Nuestra Señora de Mazarambroz.

El reparto

Este reparto, que en cada centro escolar ha tenido lugar durante dos semanas consecutivas, comenzó en la semana del 17 de mayo, continuando con un segundo reparto en la semana del 24 de mayo en todas las provincias, excepto en Toledo donde se comenzó con el primer reparto el 24 de mayo, y el segundo entre la semana pasada y la actual.

La distribución de estas frutas y hortalizas se han acompañado con la realización de unas actividades educativas, como charlas-taller educativas dirigidas a los alumnos de 4º de Educación Primaria para concienciar a los escolares sobre los beneficios que supone el consumo diario de frutas y hortalizas, a través de acciones integradoras, comunicativas y participativas que les motiven a incluir estos alimentos en su dieta diaria de forma natural y divertida. Y todo ello en modalidad ‘online’ con el fin de extremar las medidas sanitarias de seguridad derivadas de la crisis de la covid-19.

El CEIP ‘Nuestra Señora del Sagrario’ de Mazarambroz lleva participando en este programa todos los años desde el curso 2010 (exceptuando el curso 2015-16). El alumnado beneficiario del reparto son 70 estudiantes, que han recibido raciones individuales de tomate cherry y plátano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad