jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Tres podios talaveranos en el Nacional de Autocross del Cerro Negro

El circuito de Autocross del Cerro Negro de Talavera de la Reina volvió a rugir este fin de semana con la tercera prueba del Campeonato de España CEAX de la especialidad automovilística.

Un total de 85 pilotos depararon espectáculo al máximo nivel, con el único lunar de la tormenta en la sesión vespertina del sábado que obligó a pasar las segundas mangas clasificatorias al domingo y a cancelar las terceras.

En el capítulo deportivo, tres pilotos de escuderías talaveranas lograron subirse al podio, con victoria del veterano Alberto Bellido en la División 2, y dos terceras plazas para Juan Pascual Haro en la División 1 y para el joven Miguel Gayoso en Car Cross Júnior.

División 2

Alberto Bellido volvió y venció en casa con su Citröen Saxo.

En la División 2 el cántabro Roberto Martínez, retirado desde que se proclamase campeón en 2017, volvía a la competición junto a otro ilustre que también llevaba inactivo un tiempo como el talaverano Alberto Bellido (Escudería Talavera).

El duelo estaba servido desde las clasificatorias, pero en la final el motor del Peugeot 106 de santanderino dijo basta lo que aprovechó el talaverano para coger el liderato de la carrera y pasar primero bajo la bandera a cuadros.

División 1

En primer término, Víctor Álvarez (14) rebasando a Juan Pascual Haro (12).

En la División 1, Víctor Álvarez ‘El Lobo del Cerro Negro’ volvió a demostrar que se conoce todos los baches y recovecos del trazado que le encumbró en tantos y tantos campeonatos y que su Audi TT es mucho coche.

Ganó las dos clasificatorias y también la final, a pesar de una mala salida que le relegó a la cuarta plaza. Tras perder una rueda cuando lideraba el otro favorito, Tomás Aranda, Álvarez logró recuperar la primera plaza al superar a Jesús Santillán y a Juan Pascual Haro, de la Escudería Cerro Negro de Talavera, y terminar ganando la carrera.

Sin embargo, los comisarios deportivos entendieron después que ese adelantamiento que le llevó a la primera plaza no fue reglamentario recibiendo la penalización y la pérdida de la victoria.

Finalmente el triunfo en esta División 1, el primero que consigue en el CEAX, fue para Jesús Santillán por delante de José A. Casado y del villarrobledense Juan Pascual Haro que se hacía con el tercer cajón del podio.

Car Cross Júnior

Miguel Gayoso logró la tercera plaza en la categoría Car Cross Júnior.

El tercer podio talaverano en el Campeonato de España de Autocross fue para el gallego Miguel Gayoso en la División Car Cross Júnior.

El joven piloto que defiende los colores de la Escudería Ciudad de la Cerámica llevó a su Semog Bravo con el número 6 hasta la tercera plaza en la carrera final.

La victoria se la adjudicó Pol Durán, que sorprendió a Josep Aranda al apagarse el semáforo y hacer inútil el dominio de éste a lo largo de todo el fin de semana en las mangas clasificatorias.

En definitiva, magnífica prueba del CEAX en Talavera organizada por la Escudería Cerro Negro y en la que se pudo ver público a lo largo del trazado cumpliendo con las medidas anti-Covid que marca la pandemia.

A lo largo del fin de semana estuvieron en el circuito talaverano los presidentes de la Federación Española de Automovilismo y de la Federación de Automovilismo de Castilla-La Mancha, Manuel Aviñó y Luis Mula; a sus homólogos de las de de Madrid, Extremadura y Asturias; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez Arroyo; o los concejales de Deporte en Igualdad y Política Medioambiental Sostenible en el Ayuntamiento de Talavera, Sergio Gutiérrez y Sergio de la Llave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad