jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo celebra el aumento del turismo por el Corpus

El Ayuntamiento de Toledo ha hecho un balance positivo de la respuesta ciudadana ante la celebración del Corpus Christi y ha destacado que estos días festivos han finalizado con una recuperación del 40 % del turismo, ya que ha informado de que 3.000 visitantes, en su mayoría nacionales, han visitado la ciudad.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de toledo, Teo  García, ha declarado en rueda de prensa que ha sido un Corpus “sencillo y ajustado a la situación”, pero “lleno de emoción y de recuerdos” y ha confiado en que la celebración de este año va a marcar un “camino de esperanza” hacia la normalidad.

García ha resaltado que las calles de Toledo amanecieron el jueves 3 de junio cubiertas de tomillo, como marca la tradición y que también se han quemado 86,5 kilos de pólvora en el espectáculo de fuegos artificiales de la noche del miércoles 2 de junio.

También ha valorado que siete puntos por donde habitualmente discurre la procesión se han adornado con 700 adornos florales, más de 5.000 tallos y 300 metros de guirnalda y además se han reforzado los espacios con una exposición fotográfica de ocho imágenes de gran tamaño sobre la procesión.

“Más turistas”

García ha valorado, asimismo, que este “han acompañado más turistas”, un aspecto importante porque, a su entender, marca un punto de inflexión para retomar la actividad socioeconómica y el valor del turismo como fuente de riqueza en la ciudad.

En cuanto a los datos de turistas, si bien ha precisado que los proporcionará el área de Turismo en cuanto disponga de ellos, ha adelantado que, según el indicador de visitas de la Oficina de Turismo, si en el último Corpus de 2019, hubo unos 7.000 turistas, este año han pasado por estos espacios cerca de 3.000, entre toledanos, personas vinculadas a Madrid y de regiones limítrofes y un “pequeño porcentaje” de extranjeros que, ha confiado, “suponen el principio de la recuperación”.

Además, ha resaltado que en la semana grande se han instalado ocho espacios para 27 actuaciones, a las que han asistido 5.500 personas con aforos restringidos y controlados y también se han organizado actividades deportivas y otras cuatro propuestas por el área de juventud, a las que se deben sumar las del Teatro de Rojas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad