jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Alarza logra un brillante cuarto puesto para volver por sus fueros antes de Tokio

En la segunda prueba de las Series Mundiales disputada en Leeds

El talaverano Fernando Alarza ha logrado una sensacional cuarta plaza en la segunda prueba de las Series Mundiales de Triatlón, disputada este domingo en la localidad británica de Leeds.

Tras un décimo cuarto puesto en el arranque del mundial por etapas en Yokohama, el triatleta de Talavera de la Reina ha reencontrado sensaciones en la última competición antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, el gran objetivo de este año 2021.

Tras salvar el segmento de natación (21º, a sólo 15 segundos del mejor tiempo) y recortar en ciclismo (9º a 14 segundos del mejor crono), Alarza afrontaba la carrera a pie, su fuerte, en el grupo de cabeza.

Sin embargo en Leeds le salieron respondones el belga Van Riel, el americano Pearson y el inglés Yee, este último y a la postre, el ganador de la prueba.

Así, sólo 9 segundos le apartaron del podio y 20 de la plata tras una sobresaliente competición que le hace volver por sus fueros.

En sus redes sociales, el talaverano ha reconocido que “en este tipo de deportes y después de tantos años siempre hay momentos difíciles en los que te pierdes mentalmente y es difícil redirigirse”.

Para agregar que “necesitaba un resultado así, necesitaba volver a sentirme competitivo, a volver a confiar en mí y regresar al estado de forma y las ganas de competir que tenía antes de que el COVID-19 volviera este mundo un poco más loco”.
.
Un cuarto puesto en Leeds, en la última prueba antes de los JJOO, que ha supuesto “un gran test para demostrarme a mí mimo que tanto física como mentalmente estoy de vuelta y con más hambre que nunca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad