jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Nuevas ayudas de la Diputación de Toledo a distintas asociaciones solidarias

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha concedido nuevas ayudas económicas a asociaciones que realizan importantes labores solidarias de atención a colectivos sensibles de nuestra sociedad, así como a sus familiares, para atenderles en sus necesidades y colaborar en aquellas iniciativas de apoyo a personas que requieren de una atención especializada.

Ese es el caso de la ayuda destina a la Asociación a favor de Niños con Necesidades Educativas Especiales (AFANNES) para apoyar el trabajo dirigido a la plena integración de los niños y adolescentes, para que en un futuro logren una vida lo más normalizada posible y sean capaces de vivir de manera autónoma, y poder lograrlo gracias al proyecto denominado Desarrollo personal para personas con discapacidad intelectual y Capacita.

Igualmente, desde la Diputación colabora con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Talavera de la Reina (AFATA), para el desarrollo del proyecto Cuidar de quienes nos cuidaron, cuyo objetivo es atender las necesidades de psicoestimulación, movilización, psicomotricidad, geronmotricidad, actividades básicas e instrumentales de la vida diaria y actividades de ocio de los enfermos.

Y también para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otros deterioros cognitivos Fuenteblanca para el cumplimiento de los fines previstos en el proyecto Intervención con Alzheimer: Inolvidables, para ayudar a las familias afectadas a través de la atención, coordinación, autonomía personal e intervención comunitaria.

Otros proyectos

El proyecto denominado Grupo de ayuda mutua y abordaje integral de la atrofia multisistémica, que desarrolla la Asociación del síndrome denominado Shy Grager (ASYD), es el que subvenciona la Diputación y su objetivo es combatir una enfermedad considerada rara por su baja prevalencia, manifestada en un trastorno neurodegenerativo progresivo, caracterizado por una combinación de síntomas que afectan tanto al sistema nervioso autónomo como al movimiento.

Para mejorar la relación de los menores con familiares que padecen daño cerebral, desde el Gobierno de la Diputación se presta ayuda a la Asociación de Familiares, Amigos y Personas con Daño cerebral de Castilla-La Mancha (Iguala 3) para colaborar en el proyecto Apoyo a menores de edad cuyos familiares sufren daño cerebral.

Ese proyecto busca conocer la realidad de las unidades familiares con enfermos con esta patología de daño cerebral, para valorar las posibles necesidades emocionales para entrenar las capacidades personales de los menores y dotar a las familias de estrategias para el manejo de situaciones complicadas.

Por último, los enfermos de riñón también se benefician de las ayudas solidarias de la Diputación de Toledo, a través de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER-Toledo).

El propósito de esa ayuda es contribuir a llevar a cabo en la provincia el proyecto Mejora de la calidad de vida del enfermo renal y familiares, para asegurar la asistencia e información a los enfermos del riñón en aspectos médicos y sociales, a través de facultativos y personal sanitario especializado, además de fomentar la prevención y la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad