sábado, 9 marzo 2024
- Publicidad -

En Talavera, otra y sorprendente forma de visibilizar y colaborar contra la ELA

Desde que se creó la Asociación adELAnte de Castilla-La Mancha han sido muchas las iniciativas para visibilizar y recaudar fondos para promover la investigación de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y para dotar de mayor apoyo asistencial y sociosanitario a las personas afectadas y a sus familiares.

En Talavera de la Reina el Colegio Cristóbal Colón ha abanderado muchas de ellas y esta semana otra más, quizá la más sorprendente.

Cenas en Blanco

Y es que las Cenas en Blanco, que surgieron hace 30 años en París y que se han extendido por todo el mundo, y en España gracias a adELAnte desde hace tres años, llegan a Talavera de la Reina.

En 1988 un empresario francés retirado, que soñaba con cenar al aire libre con sus amigos en los lugares más hermosos de París, organizó un primer picnic en las afueras de la capital francesa, con la instrucción de vestirse de blanco para distinguir a los participantes de los simples peatones.

Hace tres años en La Roda (Albacete), sede de la Asociación adELAnte de Castilla-La Mancha, un centenar de  personas, todos ellos vestidos de blanco, se reunieron en la plaza  Juan Pablo II entorno a una cena para compartir con los amigos una agradable velada amenizada por la banda de música de la localidad y para dar visibilidad a la ELA coincidiendo con el 21 de junio, día mundial de esta enfermedad degenerativa, invalidante y sin curación.

El año pasado, y debido a la pandemia, tuvieron que reinventarse. Las cenas se organizaron en casa y desde todos los puntos de la región comenzaron a llegar fotografías de decenas de mesas decoradas con los colores blanco y verde, con premio para la mejor preparación de mesa y cena.

La Cena en Blanco en Talavera

Este año las Cenas en Blanco se retoman de forma presencial pero con todas las medidas de seguridad que la situación requiere.

La localidad elegida para la celebración es Talavera de la Reina por esa ya dilatada implicación para visibilizar esta enfermedad.

La presidenta de la asociación AdELAnte CLM, Conchi Blanco, la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, y la representante de la Cámara de Comercio en Talavera, Milagros Aceituno, han presentado, en el Colegio Cristóbal Colón de la Ciudad de la Cerámica, esta novedosa forma de ser solidarios.

Las principales características de esta III Edición de las Cenas en Blanco son las siguientes:

  • Los participantes deberán asistir vestidos de blanco (al menos la parte superior) incluida la mascarilla; el objetivo es que disfruten de una velada elegante y llena de magia.
  • El lugar es secreto, aunque avisan que “los asistentes van a quedar encantados con él”. Los participantes deberán estar en la Ronda Sur a las 20 horas para que un autobús les traslade hasta ese lugar secreto.
  • El regreso será a las 12 de la noche.
  • Habrá música en directo.
  • Antes de la cena, se puede participar en una Cata de Vinos, con maridaje con embutidos de caza, donados por Cárnicas Dibe.
  • Durante el evento se sortearán numerosos regalos entre los asistentes, regalos como una comida en el restaurante Raíces o en el Parador de Oropesa, entradas para el parque temático Puy du Fou de Toledo, o los que aportarán Viajes Gredos y Almazara Nuestra Señora de la Oliva y otras firmas que no han sido desveladas para mantener la sorpresa.
  • El precio es de 40 euros, todo incluido.

Las plazas son limitadas, para guardar el protocolo COVID. Los interesados en asistir, pueden hacer el ingreso en la cuenta de la Asociación adELAnte CLM ES04 3190 0059 97 4614962316 y enviar el resguardo a NOCHESENBLANCO2021@GMAIL.COM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad