jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Sergio Gutiérrez: “Cospedal se ha ganado la baja del PP de Castilla-La Mancha”

Tras ser imputada en el espionaje a Luis Bárcenas

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido este miércoles que el PP de la región abra un expediente para expulsar a la expresidenta del partido en la comunidad autónoma y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, del PP, toda vez que ha sido imputada por la Audiencia Nacional por presuntos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias en el denominado “Caso Kitchen”.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado en el Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez, ha comentado en declaraciones a los medios de comunicación realizadas a las puertas del Congreso la imputación de Cospedal; su marido, Ignacio López del Hierro, y el jefe de Gabinete de Cospedal, José Luis Ortiz.

Gutiérrez ha calificado de “delitos gravísimos” los que se han imputado a la también ex secretaria general del PP y exministra, que supuestamente cometió mientras fue presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cargo que ostentó entre 2011 y 2015, y ha recalcado que “es un hecho gravísimo que nunca ha sucedido en la historia de Castilla-La Mancha”.

Por ello, ha pedido al presidente del PP regional, Paco Núñez, que lleve a cabo tres medidas, una de ellas que abra expediente de expulsión del partido a Cospedal, así como que despida al tesorero del partido en Castilla-La Mancha, que “sigue siendo el mismo que firmó las presuntas mordidas de la Gürtel” y que convoque primarias en el partido a nivel regional, pues ha afirmado que Núñez “fue puesto a dedo por Cospedal”.

“Que los militantes decidan si quieren poner fin a la etapa del ‘cospedalismo’ o, por el contrario, quieren mantener, alargar la sombra de la duda, que supuso Cospedal para Castilla-La Mancha”.

Para Gutiérrez es “un hecho inédito en la historia de la región, tremendamente duro y negro”, pues ha considerado que durante la Legislatura en la que gobernó el PP en Castilla-La Mancha “en vez de fortalecer servicios, recortaron; en vez de fortalecer al región, la utilizaron para con una mano recortar con las tijeras y por otra meter la mano en el lodo y en las cloacas del Estado”.

Por ello, ha instado al PP de Castilla-La Mancha que dé “la importancia que tiene” la imputación de Cospedal y no “permanezca silente ni ponerse de perfil como hasta ahora”.

A su modo de ver, esta imputación supone que comienza “el fin de la etapa más oscura de Castilla-La Mancha, hoy empieza a conocerse la verdad” y ha recalcado que esa etapa debe finalizar “con el conocimiento de toda la verdad, asunción de responsabilidades penales y políticas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad