jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Tres detenidos por estafar con falsas adopciones de gatos

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Seseña, dentro de la Operación Kity-Cat, han detenido a tres personas, dos mujeres y un hombre, de entre los 35 y 36 años de edad y nacionalidad española, como presuntos autores de al menos 19 delitos de estafa, 11 delitos de usurpación de estado civil y 4 delitos de amenazas.

El pasado 2 de mayo, el Puesto Principal de Seseña comenzó a recibir denuncias de varias personas afectadas en la adopción de gatos a través de una conocida página de ofertas y anuncios de internet.

Según los denunciantes, una persona de una protectora ofertaba estos animales de forma altruista, con la condición de que los posibles adoptantes se hiciesen cargo de los gastos de vacunación y de envío, que suponían entre 150 y 240 euros por perjudicado.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Seseña dio inicio a la Operación Kity-Cat para determinar la autoría de quien cometía estas estafas por internet, que, gracias a la colaboración ciudadana, se pudo determinar que existían numerosos perjudicados por todo el territorio nacional, destacando entre las zonas afectadas Toledo, Madrid, Málaga, Galicia o Barcelona, entre otras.

Un entramado perfectamente organizado

El modus operandi de este grupo era siempre a través de internet. Una mujer era la encargada de hacerse pasar por una protectora de animales por las webs de anuncios online, ofertando la adopción de gatos.

Para ganarse la confianza de sus víctimas, llegaba a mostrar la fotografía y la documentación que había extraído de otros terceros perjudicados, pudiendo así asegurarse el ingreso del dinero mediante engaño.

Para recibir este dinero y no ser detectada, se ayudaba de los otros dos detenidos, quienes colaboraban como autores necesarios al aportar números de cuentas bancarias e intentar eludir ser descubiertos y relacionados con la estafa.

La explotación de la Operación Kity-Cat se cerró con la detención de estas tres personas el pasado día 27 de mayo, siendo puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas, consiguiendo esclarecer al menos 19 delitos de estafa a través de internet, 11 delitos de usurpación de estado civil y 4 delitos de amenazas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad