jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El CD Toledo no falla y ya es equipo de 2ª RFEF

Un gol de Jokin Esparza obra el ascenso

El CD Toledo ha logrado en la tarde de este domingo su gran objetivo de la temporada: militar la próxima temporada en la 2ª RFEF (Real Federación Española de Fútbol).

Un gol de Jokin Esparza a la hora de partido le dio al equipo verde el triunfo ante el CD Quintanar, y ese deseado ascenso para huir de la quema y del pozo de la 3ª RFEF.

El pamplonés anduvo más listo en una indecisión defensiva de los conquenses y desde la frontal disparó resbalándose pero haciendo inútil la estirada de Ferri.

Bien el Quintanar

Las dos pausas para la hidratación las supo aprovechar muy bien Diego Llorente para refrescar ideas y tranquilizar a los suyos.

Hasta ese momento no lo estaba pasando bien el conjunto de Diego Llorente. Los nervios por la responsabilidad y la buena disposición de los visitantes, a los que el empate no les valía salvo para jugar 120 minutos, depararon una hora de partido de incertidumbre y de cierto temor al desenlace del partido.

Carlos Jiménez y Campoy sembraban el pánico cada vez que se aproximaban a los dominios de Olmedo, que encontró en la falta de de puntería de los atacantes quintanareños y en el palo a sus mejores aliados para mantener su portal inmaculado.

Un cabezazo de César Ortiz muy centrado, un gran pase vertical de Rubén Moreno que Rodri no cazó, y un tiro de Chele desde la frontal que desvió un defensa, fue lo más peligroso de los locales durante el primer acto.

El gol que todo lo cambió

Tras el receso el encuentro se desarrollaba por los mismos derroteros con buena presión y despliegue forastero, aunque sin ocasiones claras, y un CD Toledo agazapado y sin encontrar alegría en su fútbol.

Pero el gol lo cambió todo. Fue una losa, en la cabeza y en las piernas, para los de Carlos Gómez Luján, que dejaron de hacer lo que estaban haciendo bien.

Además, cayeron presa de un CD Toledo que manejó el resto del partido casi a su antojo, con veteranía, anticipación y generando suficientes ocasiones como para no haber tenido que vivir con la zozobra de encajar un gol y llegar a una prórroga hasta que el colegiado pitó el final del partido en el minuto 98.

Con este triunfo el CD Toledo acompañará a Socuéllamos, Marchamalo y Calvo Sotelo, como equipos de la región, en esta nueva 2ª RFEF que se conformará con 5 grupos de 18 equipos cada uno.

Ficha del partido

CD Toledo 1-0 CD Quintanar

García-Page y Tolón arroparon al CD Toledo en su partido más importante.

Campo: Salto del Caballo. Con 4.500 espectadores, el máximo aforo permitido por la pandemia, de los cuales unos 300 llegaron procedentes de Quintanar del Rey.

CD Toledo: Javi Olmedo, Chele, Mansour, César Ortiz, Gomis, Esparza (Álvaro Antón, 62′), Mamau, Rodri, Fran Sabaté (Jaime Hoyuela, 82′), Leo Blázquez (Cubero, 90′) y Rubén Moreno.

CD Quintanar: Ferrán, Felipe, Ricard, Marcos (Álvaro Collado, 46′), Chema Lorente, Campoy (Iván Albert, 70′), Sanjuan (Alex Jiménez, 70′), Jesús García (Roque, 93), Eloy, Kaín y Carlos Jiménez.

Árbitro: García Rubio (Albacete): Amonestó a los locales Mansour, Javi Olmedo y César Ortiz por parte local; y a los visitantes Jesús García, Sanjuan, Álvaro Collado, Alex Jiménez.

Gol: 1-0; min. 60, Esparza.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la fase de ascenso a 2ª RFEF. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, entre otros representantes políticos, estuvieron en el campo apoyando al conjunto toledano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad