sábado, 17 febrero 2024
- Publicidad -

La Prestación Conjunta del Taxi en La Sagra se amplía a once municipios

Y se elevan a quince los vehículos para este servicio público

El proyecto de movilidad con el Área de Prestación Conjunta del Taxi en la comarca toledana de La Sagra, que puso en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha hace cinco meses, llegará a once municipios de la zona para permitir a sus vecinos desplazarse entre ellos con una tarifa urbana.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación el consejero de Fomento, Nacho Hernando, junto con el presidente de la Mancomunidad de La Sagra Baja, Luis Miguel Martín; alcaldes de los municipios integrados en el Área y representantes de los taxistas de dicha zona.

Hasta el momento son ocho municipios lo que conforman este Área de Prestación Conjunta del Taxi, entre los que se encuentran Olías del Rey, Bargas, Magán, Villaseca, Alameda de la Sagra, Yunclillos, Yuncler y Villaluenga de La Sagra, los cuales cuentan en la actualidad con un total de diez licencias.

En la segunda fase de incorporación se espera que se unan a este proyecto piloto los municipios de Cabañas, Recas y Añover de Tajo con cinco licencias más, por lo que en total este área estará integrada por once municipios con un total de quince licencias.

Este proyecto lleva cinco meses en funcionamiento, por lo que el consejero ha considerado que “todavía es pronto para arrojar resultados, cinco meses de pandemia no son buen laboratorio de ensayo”, aún así se ha mostrado confiado porque, según ha explicado, hay más ayuntamientos que quieren incorporarse.

Asimismo, ha avanzado que esta prestación conjunta podría implantarse también en la zona de Campo de Calatrava, con Almagro como “foco de referencia”, de cara a la oferta de movilidad del festival.

Por su parte, el alcalde Yuncler y presidente de la Mancomunidad de la Sagra Baja, Luis Miguel Martín, ha valorado esta iniciativa, que pretende “facilitar” al acceso al taxi a las personas que residen en la Mancomunidad, aproximadamente entre 40.000 y 50.000 personas, y según ha apuntado hacen uso de este servicio por ocio o cuestiones sanitarias.

Martín ha explicado que para hacer posible esta prestación conjunta se han cambiado los estatutos de la Mancomunidad y se han aprobado las tarifas correspondientes, una prestación que ha apuntado no ha sido fácil desarrollar al ser el primer proyecto en la región.

Finalmente, el secretario de la agrupación de taxistas, Carlos Javier Adán Peces, ha indicado que este servicio estará disponible las 24 horas, y ha explicado que la tarifa empieza a contar desde la parada de taxi del municipio y si no contara con dicha parada, comenzaría a contar desde del Ayuntamiento del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad