martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Page anuncia que este viernes empieza la inmunización del grupo de 40 a 49 años

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recibido este jueves la vacuna del coronavirus monodosis de Janssen y ha anunciado que se va a adelantar el proceso y mañana mismo se empezará a inmunizar al grupo de edad de entre 49 y 40 años.

Page se ha trasladado al centro de salud de Toledo de Palomarrejos para ser vacunado en el turno que le corresponde por grupo de edad (cumple 53 años en junio) y ha destacado el alto índice de respuesta de los castellano-manchegos a la llamada a vacunarse, ya que solo la rechaza un porcentaje menor al 2 % de las personas a las que se cita.

“Va a ir rápido”

Ha indicado que el proceso de vacunación “va a ir rápido”, lo que les permite albergar la opción y posibilidad de poder anticipar en dos semanas la inmunización de menores de 40 años.

Además, ha dicho que Castilla-La Mancha ha planteado en el Consejo Interterritorial de Salud la autorización oficial para utilizar la vacuna de Janssen en los menores de 50 años, lo que daría un impulso muy rápido, de manera que se podría estar vacunando a la población de entre 30 y 39 años “en el mismo mes de junio”, por lo que ha pedido celeridad en la decisión al Ministerio de Sanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad