viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Colocada la primera piedra del nuevo instituto de Enseñanza Obligatoria de Yeles

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha sido una de los protagonistas del acto de colocación de la primera piedra del nuevo Instituto de Enseñanza Obligatoria (IESO) de la localidad toledana de Yeles. Un evento en el que también han participado, entre otros, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el delegado de Educación en la provincia de Toledo, José Gutiérrez; así como el alcaldesa de la localidad, María José Ruiz; y la directora del centro, María José Villarrubia.

La consejera se ha congratulado que este jueves se haya puesto la primera piedra del nuevo IESO de Yeles, “un edificio que va a ser de referencia para la construcción de otras infraestructuras educativas por su propuesta moderna, sostenible y avanzada”, ha señalado.

En este sentido, ha añadido que los alumnos y alumnas de 1º de la ESO, que este curso están en aulas prefabricadas, “comenzarán el próximo curso ya en un nuevo edificio, cuya primera fase estará concluida en septiembre”.

Rosa Ana Rodríguez ha detallado que este proyecto se enmarca dentro de las infraestructuras que se están poniendo en marcha en la provincia de Toledo y más en concreto en la comarca de La Sagra, donde se van a invertir 34 millones de euros para desarrollar numerosos proyectos, entre los que se contempla seis ampliaciones, 20 reformas de menor calado y se construirán siete nuevos centros.

La construcción de este nuevo instituto en Yeles contempla tres fases. En la primera y segunda fases, se construirán ocho aulas más servicios complementarios, que se completarán hasta llegar a las doce aulas cuando se acometa la tercera fase. Cuando se concluya, está previsto que ofrezca servicio a más de 350 alumnos.

La consejera Rosana Rodríguez coloca la primera piedra del futuro centro educativo.

El presupuesto

El presupuesto para la primera y segunda fase de estas obras es de 2.959.236 euros y se ejecutarán durante un plazo de 10 meses.

En concreto, la primera fase contempla la construcción de cuatro aulas polivalentes, aula de música, taller de tecnológica, cuartos de instalaciones y una pista polideportiva. La superficie construida de esta primera fase es de 1.232 metros cuadrados y su plazo de ejecución es de cuatro meses, por lo que está previsto que esté disponible al inicio del próximo curso escolar 2021-22.

Las obras de la segunda fase están previsto que se inicien a primeros del próximo mes de diciembre y contemplan la ejecución de cuatro aulas polivalentes, dos aulas de desdobles, sala de usos múltiples-gimnasio y zona de administración. La superficie construida será de 1.848 metros cuadrados.

El centro se completará con una tercera fase (aún por determinar la fecha de las obras) en la que se construirán cuatro aulas polivalentes, aula de plástica y visual y un laboratorio de ciencias. En este caso, la superficie construida será de 573 metros cuadrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad