viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Aprobado el primer Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Talavera

El Pleno municipal ha aprobado por unanimidad el primer Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y sus organismos autónomos.

Esta proposición ha sido impulsada por el Gobierno de Tita García Élez y renueva el “compromiso del equipo de Gobierno con la igualdad real entre hombres y mujeres”, ha aseverado la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón.

La también portavoz municipal ha dicho que, aunque se debería haber tenido hace muchos años, “hoy estamos cumpliendo con un mandato legal que es contar con este plan”.

La iniciativa se ha elaborado después de diagnosticar la situación desde la perspectiva de género de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento.

Bellón ha dicho que esta proposición del Grupo Municipal Socialista ha sido “participativo” y ha contado con un “trabajo extenso” de la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento.

Igualmente, ha subrayado que “ha contado con el voto unánime de los representantes sindicales y sociales de los empleados y empleadas municipales”; a los que ha aprovechado para agradecer el respaldo.

La concejala del ramo ha explicado en sesión plenaria que esta aprobación del Plan de Igualdad es el “punto de partida”, puesto que ahora se abre una temporización para “ir poniendo en marcha todas esas medidas cuyo objetivo fundamental es remover los obstáculos e ir eliminando las desigualdades que existen en el ámbito municipal”, también sirviéndose de formación en este ámbito y de prevención contra la violencia de género.

En términos concretos, Bellón ha detallado que se quiere “garantizar las mismas oportunidades de ingreso y desarrollo profesional en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, prevenir la discriminación por razón de sexo, elaborar protocolos de actuación contra el acoso sexual y laboral, y seguir implementando medidas de conciliación de la vida laboral y familiar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad