viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Los VIII Premios Pávez de Talavera vuelven a ser presenciales en 2021

La octava edición de los Premios Pávez, el festival nacional de cortometrajes de Talavera de la Reina, se llevará a cabo de forma presencial, si la situación sanitaria así lo permite, entre el 2 y el 9 de octubre de 2021.

Cabe recordar que la edición de 2020 tuvo que realizarse finalmente de manera online a causa de la pandemia del coronavirus.

La asociación cultural Trax Trex Trix, organizadora del festival, ha presentado el cartel ganador de los Premios Pávez 2021 en una rueda de prensa a la que también han asistido el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo.

El cartel ganador del festival, elegido entre más de 150 propuestas que han llegado de todo el país, está realizado digitalmente bajo el título ‘Gafas de acción’ y su autora es la zaragozana Nuria Martínez Bosque, que muestra una composición relacionando diferentes elementos del cine, en la que se identifica a una espectadora de los Premios Pávez.

Apoyo del Ayuntamiento de Talavera

El concejal de Promoción Cultural ha destacado el apoyo y la colaboración que existe desde el equipo de Gobierno con “todo aquello que signifique Cultura en Talavera, ya que es nuestra función y nuestra misión”.

Igualmente ha deseado contar con el mayor número de cortos para esta edición 2021, al tiempo que se ha lamentado por no haber podido presentar los Premios Pávez en el Círculo de Bellas Artes de Madrid debido a la pandemia.

“Creo que los Premios Pávez están muy bien situados, pero debemos ir avanzando para que adquieran mayor difusión a nivel nacional”, ha apostillado Gil.

Por su parte, el delegado de la Junta ha felicitado a la organizadora de los Premios Pávez y ha puesto en valor que “Talavera está recibiendo y va a recibir un apoyo sin precedentes desde la administración autonómica en todo los ámbitos, y por supuesto en la cultura”.

Hasta el 1 de junio está abierta la convocatoria para la inscripción de cortometrajes en las tres secciones de los Premios Pávez -nacional, autonómica (Castilla-La Mancha) y local (Talavera de la Reina)- y en total se otorgarán 18 estatuillas ‘Pávez’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad