viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La región se acerca a las 400.000 personas completamente inmunizadas contra el covid

El proceso de vacunación avanza a “buen ritmo” en Castilla-La Mancha donde prácticamente 400.000 personas ya están completamente inmunizadas, exactamente 379.701 personas, lo que significa superar la barrera del 22 por ciento de la población vacunable de la Comunidad Autónoma que ya estaría plenamente inmunizada, tal como ha informado este miércoles la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

En concreto, en la última semana 52.000 personas se han sumado a este grupo de personas que han recibido la pauta completa de la vacuna y, por tanto, están totalmente inmunizadas.

Hasta este momento se han administrado 1.200.000 dosis de vacunas, 111.000 de ellas en los últimos siete días, lo que indica que si Castilla-La Mancha sigue recibiendo vacunas al mismo ritmo, a finales de junio se podrían haber inoculado 1,7 millones de dosis.

“Un dato magnífico”

Un dato calificado como “magnífico” por Blanca Fernández, que ha añadido que la región tiene capacidad para vacunar el doble de lo que se está vacunando en este momento “es decir, que podríamos aumentar el ritmo de vacunación si incrementase el ritmo de llegada de vacunas”.

En cualquier caso, ha afirmado la consejera, se está cumpliendo el objetivo marcado por el presidente Emiliano García-Page de inocular al menos una media de 15.000 vacunas al día, aunque ha habido días en los que se ha llegado a administrar hasta 38.000 dosis.

“Por tanto buenas noticias, buen ritmo de vacunación y cada día más cerca esa solución de inmunidad frente a la peor pandemia que hemos sufrido en los últimos 100 años en nuestro país”, ha concluido Blanca Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad