jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE de Talavera lamenta la oposición para que el Tajo sea un río vivo

Rechazan las posturas del Gobierno de Murcia, del PP y de Vox

El secretario de Agua y Medio Ambiente del PSOE de Talavera, Diego Élez, ha lamentado las posiciones contrarias para que el río Tajo vuelva a ser “un río vivo”.

Así, ha rechazado la postura del Gobierno de Murcia, del PP y de Vox, no sólo por no defender de forma inequívoca el cierre del trasvase Tajo-Segura, sino por oponerse al cambio inminente de sus reglas de explotación que reducirán el volumen de agua trasvasable en nivel 2 de 38 a 27 hectómetros cúbicos.

El secretario de Agua recuerda que esa reducción se fundamenta en criterios técnicos y que no son suficientes, puesto en tanto en cuanto no se cierre el acueducto el Gobierno nacional debería cumplir “de una vez” las sentencias del Tribunal Supremo respecto a los caudales ecológicos del río a su paso por Talavera de la Reina, Toledo y Aranjuez.

Murcia, PP y Vox

Diego Élez ha señalado que las protestas que llegan desde Murcia “tienen tinte electoralista” porque las reglas actuales “benefician principalmente al Levante a costa de nuestro desarrollo”. En este sentido, ha recordado que “existen otras formas de conseguir agua que están a su alcance, como son las desaladoras”, unas que los socialistas han instado a que se utilicen.

A este “ruido” se suman las posturas de la derecha, “tanto del Partido Popular como de la ultraderecha que representa VOX” ya que los primeros “se contradicen pidiendo el fin del trasvase pero también agua para el Levante” y los otros “directamente comparten estas propuestas a favor del trasvase”.

Élez ha destacado que lo “curioso” es que sin embargo “desde VOX piden formar parte de la Mesa por la Recuperación de Talavera, quienes tienen entre sus planteamientos fundacionales la reclamación del fin del trasvase”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad