sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

Concierto de la Banda de Música de Talavera por el Día de la Región

Este domingo, en el Teatro Palenque

El próximo domingo 30 de mayo en el Teatro Palenque, a las 19:30 horas, la Banda de Música de Talavera ofrecerá un concierto para conmemorar el Día de Castilla-La Mancha.

El Organismo Autónomo Local de Cultura (OAL) del Ayuntamiento de Talavera ha programado este concierto extraordinario que hará un recorrido por alguna de las obras más conocidas del repertorio castellanomanchego.

Repertorio del concierto

Así, en una primera parte dedicada a obras de alcance regional, se interpretarán, entre otras, La Rosa del Azafrán, El Hombre de la Mancha o Acuarelas Campesinas.

Posteriormente, la segunda parte irá más enfocada hacia obras locales, del ámbito más puramente talaverano y de las Tierras de Talavera, como Talavera en Bronce o la canción de las Lagarteranas, y entre las que destaca el estreno del pasodoble Talavera y el Tajo, de A. García Pérez, recuperado del repertorio para ampliar el patrimonio musical talaverano.

Recuperación del patrimonio musical talaverano

Precisamente, una de las líneas de trabajo que se ha marcado la nueva dirección de la Banda de Música de Talavera es la recuperación y puesta en valor del rico y variado patrimonio musical propiamente talaverano.

Un conjunto de obras escritas por autores y directores que han tenido a su cargo la batuta de la centenaria Banda de Música de Talavera y que a lo largo de los años han configurado un excelente poso de cultura musical en la ciudad que ahora se pretende recuperar.

El director de la Banda de Música de Talavera, Juan Ignacio Teruel, manifiesta que “nos encontramos ante la oportunidad de enriquecer aún más la cultura de la ciudad mediante el reconocimiento a la obra de tantos y tan buenos directores que han pasado por Talavera y que esta ciudad ha tenido la gran suerte de acoger”.

En este sentido ha recordado autores como Emilio Cebrián Ruiz, Eusebio Rubalcaba, Dámaso Torres o José Simón, entre otros.

Entradas ya a la venta

Las entradas para este concierto se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Victoria de Talavera, en horario de martes a sábado, de 19:00 h. a 21:00 h., y se pueden adquirir al precio único de 5 €.

Temporada primavera-verano

Con este concierto extraordinario en el Teatro Palenque, la Banda de Música de Talavera pone un paréntesis en la temporada de conciertos de primavera-verano iniciada el pasado día 1 de mayo en los Jardines del Prado y que, bajo el título ‘Los Jardines de la Banda’, continuará cada viernes alterno a partir del próximo 11 de junio hasta el 30 de julio y en donde destaca la celebración de la 20ª Edición del Festival de Bandas de Música ‘Salvador Ruiz de Luna’, que tendrá lugar el día 10 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad