viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Junta critica la presencia de Egea en la manifestación de los regantes de Murcia

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha pedido al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que proteste ante el presidente nacional del partido, Pablo Casado, por la participación del secretario general, Teodoro García Egea, en la manifestación de regantes de este lunes en Madrid.

Fernández ha reclamado a Núñez “que no sea cómplice de su partido que, a nivel nacional con la presencia de su número dos, Teodoro García Egea, está respaldando la manifestación del Sindicato de Regantes de Murcia en contra de la reducción de los caudales del trasvase Tajo-Segura”.

“Podemos llegar a entender que en el Levante se manifiesten en defensa de lo que creen que son sus intereses, pero lo que no podemos entender ni respetar es que el Partido Popular se manifieste en contra de los intereses de Castilla-La Mancha”, ha considerado la portavoz del Ejecutivo castellanomanchego.

En este sentido, ha planteado que “lo que tiene que hacer Núñez, para no ser cómplice con su silencio, es protestar directamente ante el señor Casado por el hecho de que Teodoro García-Egea, el número dos del PP a nivel nacional, vaya a manifestarse con los regantes de Levante en contra de Castilla-La Mancha”.

“Frente a los intereses de la región”

Fernández ha reiterado que “se puede entender que en Murcia se manifiesten en la defensa de lo que piensan que son sus intereses e incluso que les cueste trabajo mirar al Tajo y a Castilla-La Mancha, cuyos intereses se han olvidado en muchas ocasiones”, pero ha insistido en que “lo que no se comprende es que el PP, a través de su número dos, apoye sin ningún tipo de dudas las reivindicaciones de los regantes de Murcia frente a los intereses de Castilla-La Mancha y frente a la defensa del Tajo”.

Esta actitud es “una afrenta” para Castilla-La Mancha, a juicio de Fernández, ha solicitado a Núñez “que explique con contundencia al señor Casado que Castilla-La Mancha también necesita agua, que el Tajo está herido de muerte y que si se reducen los caudales del trasvase Tajo-Segura también es porque en Castilla-La Mancha tenemos esa reivindicación en la Mesa del Agua de Castilla-La Mancha, de la cual forma parte del Partido Popular”.

Si Paco Núñez “mantiene el silencio frente a esa posición del Partido Popular, lo que está haciendo de alguna manera es avalar ese ataque frontal a los intereses de Castilla-La Mancha”, ha subrayado Fernández, quien ha añadido: “Creemos que el silencio de Núñez no se entendería porque sería un silencio cómplice”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad