viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha pondrá en marcha en las próximas semanas el plan Corresponsables

El Gobierno de Castilla-La Mancha ultima el plan Corresponsables, un proyecto para facilitar la conciliación de las familias con hijos menores hasta 14 años, dotado con más de 16 millones de euros y que tiene previsto poner en marcha en las próximas semanas.

Así lo ha avanzado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernandez durante una visita a Fuensalida, donde ha detallado que todos los ayuntamientos que deseen acogerse a este plan tendrán garantizada financiación para poner en marcha esta iniciativa, que también implica a las administraciones en la corresponsabilidad y apoyo a la crianza de los menores de edad.

Además, Fernández ha indicado que con este plan se dotará de recursos a los ayuntamientos para que puedan poner en marcha servicios de apoyo a la conciliación que podrán ser con carácter colectivo o individual a domicilio.

Y también ha adelantado que este proyecto estará disponible para todas las familias aunque priorizará las monoparentales y monomarentales, a las mujeres víctimas de violencia de género y a las mujeres que necesitan salir a buscar un empleo y no tienen con quien dejar a sus hijos.

Sistema de habilitación

De forma paralela la Consejería de Igualdad está diseñando un sistema de habilitación para que puedan trabajar en este plan las mujeres que se han dedicado a lo largo de su vida al ámbito de los cuidados, de manera formal o informal.

Su titular ha dicho que se trata de arbitrar un sistema de habilitación para que estas mujeres puedan trabajar en un servicio a domicilio que apoye a las familias.

Fernández ha visitado el centro de día infantil ‘Lupitos’ que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Fuensalida, que ha calificado como “magnífica iniciativa exportable a otros municipios” y que puede servir de modelo para desarrollar el plan Corresponsables, ya que contribuye a la conciliación de una manera flexible, adaptándose rápidamente a la demanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad