miércoles, 6 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación apoya la ‘Carrera Solidaria’ que se celebra este sábado en Toledo

Organizada por la Fundación Eurocaja Rural

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado este viernes en Toledo el compromiso de su Gobierno con asociaciones y entidades de carácter de la provincia de Toledo, que se traduce en un apoyo económico para colaborar en el desarrollo de sus programas que supera el millón de euros cada año, y que llegan a cerca de 60 asociaciones.

Así lo ha resaltado Álvaro Gutiérrez durante su intervención en la presentación de la IX edición de la “Carrera Solidaria” que organiza de nuevo la Fundación Eurocaja Rural, acto en el que han intervenido el presidente de la entidad bancaria y de su Fundación, Javier López, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y el presidente de Mensajeros de la Paz, Padre Ángel, quien ha intervenido en nombre de las ocho entidades a las que se destinarán los fondos recaudados en las 8 pruebas solidarias convocadas en la región.

La finalidad que Fundación Eurocaja Rural quiere dar este año a esta cita con la solidaridad ciudadana, que no es otra que combatir la pobreza infantil, ha sido calificada de acertadísima por Álvaro Gutiérrez, quien ha agradecido esta decisión a la vez que destacaba que, precisamente, la “lucha contra la pobreza infantil es un afán por el que mi Gobierno está apostando desde que llegamos a la Presidencia de la Diputación, con el desarrollo del programa anual de ayudas de emergencia social para atender necesidades de familias con menores a su cargo que se encuentran en situación de necesidad o vulnerabilidad infantil”.

Colaboraciones

Un programa que, ha recordado el presidente provincial, cuenta para su desarrollo con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social y Cruz Roja y que en los seis años que lleva funcionando ha atendido a más de 2.500 familias vulnerables, al que el Gobierno de la Diputación ha destinado más de 3 millones de euros para ayudarlas a atender necesidades básicas como comida, vestido, energía eléctrica o vivienda, entre otras.

Gutiérrez ha aludido a cómo este programa ha ido incrementando su cuantía cada año, resaltando que en 2021 pondrá a disposición de estas personas vulnerables 600.000 euros, así como también han hecho un esfuerzo adicional para aumentar el apoyo, junto a Cruz Roja, a otras dos entidades como Cáritas y Banco de Alimentos cuya labor es tan importante este año para con las personas que más duramente están sufriendo la crisis del Covid-19.

Asimismo, se ha congratulado del compromiso de solidaridad que unía este viernes en los jardines de los servicios centrales de Eurocaja Rural a instituciones, entidades y asociaciones, valorando que “eso nos debe hacer sentir satisfechos y sentirnos útiles para avanzar, para ayudar y para estar al lado de las personas y colectivos que más nos necesitan”.

Implicación ciudadana

Por todo ello, Gutiérrez ha felicitado a Eurocaja Rural por “ese compromiso continuado con las personas vulnerables” y ha agradecido que de nuevo convocara la Carrera Solidaria, “pensando en las personas más necesitadas” y por “contar con la Diputación provincial”.

Finalizaba su intervención pidiendo “la colaboración de la ciudadanía en esta prueba deportiva virtual, que estoy convencido de que va a ser un éxito de participación porque la gente de Toledo es solidaria”.

La Fundación Eurocaja Rural ha convocado este año 8 pruebas solidarias en distintas provincias y a favor de varias entidades que se celebrarán en Toledo, el 22 de mayo a favor de Mensajeros de la Paz; en Madrid, el 23 de mayo favor de Mensajeros de la Paz; en Albacete, el 29 de mayo a favor de Banco de Alimentos; en Cuenca, el 30 de mayo a favor de Banco de Alimentos; en Ávila, el 5 de junio a favor de Cruz Roja; en la Comunidad Valenciana, el 6 de junio a favor de Cruz Roja; en Guadalajara, el 12 de junio a favor de Cáritas; y en Ciudad Real, el 13 de junio a favor de Cáritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad