miércoles, 6 marzo 2024
- Publicidad -

Entrega en Talavera de los diplomas del II Concurso Escolar ‘Generación Cerámica’

En el Museo Ruiz de Luna y con la asistencia del concejal de Patrimonio, Sergio de la Llave

El concejal de Patrimonio, Sergio de la Llave, ha puesto en valor las acciones didácticas que se están desarrollando en los centros educativos de la ciudad para conservar la identidad de la cerámica a través del programa ‘Arqueocerámica’, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Asociación Provincial de Artesanía y Cerámica, entre otros.

El concejal, que ha asistido este viernes a la entrega de diplomas del II Concurso Escolar ‘Generación Cerámica’ en el Museo Ruiz de Luna, ha asegurado que Talavera se encuentra en un momento fundamental para la elaboración del Plan de Salvaguarda de los procesos artesanales de la cerámica, que va a definir la hoja de ruta de todas las acciones encaminadas a preservar la memoria viva de la cerámica.

Al respecto, ha destacado las actuaciones como la desarrollada con el programa ‘Arqueorcerámica’, que traslada a los centros educativos la importancia de las técnicas reconocidas por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Relevo generacional

Para De la Llave, el gran reto que se plantea para el sector es asegurar el relevo generacional y, para ello, es imprescindible “ser capaces de trasladar ese sentimiento a las futuras generaciones”.

Los centros educativos que han sido premiados en este II Concurso han sido el colegio Bios con ‘Generación BIOS’, el CEIP San Juan de Dios con ‘Talavera con poesía’; el colegio Cristóbal Colón con ‘Gaspar y la idea’, y el colegio Ruiz de Luna con ‘Navegantes del tiempo de Bayuela’.

Esta actividad se enmarca dentro de los actos programados esta semana para la conmemoración del Día Internacional de los Museos, que continuará este sábado con un taller de cerámica organizado por Pequeños Arqueólogos y el domingo 23, a partir de las 11:00 horas, con la visita guiada a la exposición permanente del Museo, a cargo de la asociación de Amigos del Museo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad