miércoles, 6 marzo 2024
- Publicidad -

App móvil para descubrir los Parques Naturales de la región a través de una gymkana

‘Gymkana Rutur’, presentada por Patricia Franco en Fitur

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado este viernes, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, una nueva herramienta para la promoción turística de sus recursos naturales, Gymkhana Rutur, una aplicación móvil que invita a descubrir los siete Parques Naturales de la región a través de un juego de acertijos integrado en el medio natural, y que permite a los participantes optar a descuentos y regalos de las empresas adheridas.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha presentado la app en el escenario central del estand de Castilla-La Mancha en Fitur 2021, donde ha subrayado el compromiso del Ejecutivo autonómico en la promoción del turismo rural y los entornos naturales de la región.

Gymkhana Rutur es una aplicación móvil que permite la descarga en versión en sistemas Android e IOS, facilitando al usuario su operabilidad incluso en lugares con poca cobertura, y enfrenta al visitante de los siete Parques Naturales de la región a una serie de retos en forma de acertijos, que permiten ir avanzando por los Códigos QR situados en pleno entorno natural, perfectamente integrados de una manera sostenible.

Puntos y premios

La resolución de los acertijos permite al usuario sumar puntos Rutur, que se acumulan para optar a premios y descuentos en las empresas adheridas a la iniciativa. La aplicación móvil ha sido desarrollada por la empresa Enuno, de Albacete, que este viernes precisamente celebraba el día de su provincia en Fitur.

“Tenemos una apuesta decidida por la promoción de nuestra riqueza natural y por el turismo sostenible, y esta aplicación móvil nos va a permitir sumar un nuevo recurso con el que descubrir algunos de nuestros tesoros, como los siete parques naturales de la región”, ha indicado la consejera.

Asimismo, ha destacado como parte de este compromiso la puesta en marcha del Bono Turismo Rural, al que se han adherido 334 establecimientos y profesionales de turismo rural de la región para los que se han movilizado 1,5 millones de euros, que revertirán de manera directa en descuentos para los clientes.

Alojamiento

De esta forma, los visitantes de la región atraídos por su oferta de turismo natural podrán alojarse en establecimientos de turismo rural o campings, contar con los servicios de informadores, guías turísticos y agencias de viaje y contratar empresas de turismo activo y ecoturismo con importantes descuentos.

En este marco, la consejera ha agradecido la implicación de los equipos directivos de los Parques Naturales de la región, que ya han recibido el material de promoción y los Códigos QR para su colocación en estos espacios.

Repunte sector servicios

Además, Patricia Franco ha destacado las cifras publicadas por el INE este viernes, respecto a la actividad del sector servicios y que sitúan a Castilla-La Mancha, que ha sido la comunidad autónoma de todo el país con mayor incremento de la facturación en el mes de marzo, con una subida del 31,8 por ciento, que se ha visto acompañada además de una mejora en la facturación de la industria en el mismo mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad