martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

La Mesa por Talavera quiere que el Gobierno de España garantice ya el soterramiento

Ante la dilación y falta de noticias oficiales

La Mesa por la Recuperación de Talavera de la Reina y su Comarca ha pedido una reunión con el delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, Francisco Tierraseca, para que éste garantice que el soterramiento de las vías de la alta velocidad va a ser una realidad.

La Mesa lamenta que el Gobierno de España sea la única administración competente que no ha firmado aún el Pacto Institucional y Social por Talavera y que las que sí han firmado, Ayuntamiento de Talavera, Diputación de Toledo y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “nos piden paciencia y tranquilidad” en este asunto.

Sin embargo, la Mesa por Talavera entiende que no hay que esperar a que haya una decisión, que pueda ser contraria e irrevocable, por parte del Ministerio de Transporte y de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), por lo que instan a los gobiernos municipal y regional a que se “adelanten”.

El soterramiento de las vías es una reivindicación “crucial, vital, irrenunciable y unánime” para evitar que “la ciudad quede dividida en dos por un muro” en caso de que el proyecto contemple las vías del AVE en superficie.

La Mesa, que en los últimos días ha mostrado públicamente su “nerviosismo y preocupación por las noticias extraoficiales que nos llegan sobre el soterramiento”, anuncia actos de protesta “inminentes” en caso de la “más mínima sospecha” de que el soterramiento no se va a llevar a efecto.

La falta de presupuestos para urbanizar suelo industrial e impulsar la plataforma logística en Talavera “cuando vemos inversiones millonarias en otras ciudades”, y el desdoblamiento de la antigua N-V, que temen que se eternice, serán otros asuntos a tratar en esa hipotética reunión con el delegado gubernamental.

De la misma manera, la Mesa pretende fijar una fecha para la comprometida reunión con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Talavera para tratar estos asuntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad