miércoles, 6 marzo 2024
- Publicidad -

La alcaldesa anuncia la licitación de la rehabilitación integral de los Jardines del Prado

Así como la restauración de la azulejería de la Basílica, con una inversión conjunta de 1.3 millones de euros

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado la licitación para la rehabilitación integral de los Jardines del Prado para el próximo mes de junio, un “ambicioso proyecto” que supondrá una inversión de 1,3 millones de euros en una primera fase.

“Estamos empeñados en recuperar el esplendor de uno de los lugares más especiales para todos los talaveranos y talaveranas”, ha continuado, al tiempo que ha lamentado que no se haya realizado “ninguna actuación de mantenimiento y conservación preventiva desde hace 10 años”.

La regidora talaverana ha señalado que esta intervención global se centrará en el patrimonio natural, con la restitución de todo el arbolado en mal estado, la sustitución de setos y arbustos, la mejora de la red de riego, el arreglo de firmes y mobiliario urbano, para “devolver la esencia original del paseo”; así como una parte de los elementos de cerámica de este pulmón verde de la ciudad.

Así lo ha manifestado la alcaldesa durante su intervención en el Debate del Estado de la Ciudad, celebrado este jueves en el salón de plenos municipal.

Basílica del Prado

De forma complementaria, García Élez también ha trasladado que, a finales de este año 2021, se lanzará la licitación para la restauración de la azulejería del pórtico de la Basílica de la Virgen del Prado, que forma parte, a su vez, de la segunda fase de esta rehabilitación integral de los Jardines.

Esta segunda actuación supondrá una inversión añadida de 300.000 euros y requerirá de “alto nivel técnico y conocimiento de nuestros ceramistas”.

En esta reforma global que se ha proyectado para los Jardines también se aprovechará para restaurar cerámica dañada en la fuente de las ranas, bancos de cerámica y elementos cerámicos de la emblemática fuente de los patos.

“Somos conscientes del valor identitario, cultural, histórico y turístico de nuestra cerámica, porque nuestro patrimonio supone generación de empleo y economía como atractivo turístico que tenemos que seguir potenciando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad