viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Viso de San Juan embellece sus edificios públicos con el RECUAL

El vicepresidente primero de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, se ha interesado por las actuaciones llevadas a cabo por el programa de Recualificación y reciclaje profesional que acaba de finalizar su ciclo formativo y laboral en El Viso de San Juan, ocupado del embellecimiento del municipio con la realización de operaciones auxiliares de pintura y revestimiento de elementos arquitectónicos en edificios públicos.

Junto al alcalde de la localidad, José Manuel Silgo, el vicepresidente ha felicitado a los ocho alumnos del RECUAL ‘Pintura El Viso’, así como al equipo encargado de la coordinación de la formación y trabajos contemplados en el programa, que ha supuesto la renovación de la pintura de edificios municipales y de zonas comunes de ocio para el conjunto de los habitantes.

Fernando Muñoz ha reconocido el excelente trabajo desarrollado por las cinco mujeres y tres hombres que por espacio de seis meses han contribuido a mejorar el aspecto del municipio en su conjunto, con diversas actuaciones derivadas de su formación en un programa que ha recibido la aprobación de los vecinos de El Viso de San Juan.

Como obra principal hay que mencionar la pintura del interior de las instalaciones del Ayuntamiento, debido al volumen y dimensiones de la obra y diversos trabajos a realizar.

El vicepresidente de la Diputación ha conocido esa actuación y otras llevadas a cabo en el interior del Centro Social Polivalente, en el interior y exterior de las instalaciones ‘Planeta Viso’, en las fachadas del edificio de las antiguas escuelas, el cerramiento del cementerio municipal o las instalaciones de la Policía Local y Protección Civil.

Y también la renovación de la pintura del mobiliario urbano en parques y jardines, o de los pasos de cebra del municipio.

Incorporación al mundo laboral

Fernando Muñoz y José Manuel Silgo han comentado con los alumnos, así como con el coordinador, el monitor, el profesor de ESO y la auxiliar administrativa, sus impresiones durante los meses de duración de un programa de formación y empleo que faculta a los participantes para su incorporación con garantías al mundo laboral gracias a su capacitación profesional.

El vicepresidente les ha trasladado la satisfacción compartida de estos programas de Recualificación y reciclaje profesional, que promueve la Diputación de Toledo con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y la implicación, en este caso, del Ayuntamiento de El Viso de San Juan.

El alcalde del municipio les ha reconocido a los alumnos, residentes en la localidad o procedentes de la comarca de La Sagra, su exigencia personal y compromiso para realizar unos trabajos caracterizados por su acabado estético y profesionalidad.

Los alumnos, por su parte, han agradecido esta iniciativa para mayores desempleados con responsabilidades familiares, que alterna aprendizaje y cualificación, al tiempo que desarrolla actividades de interés público, incentivando a sus participantes para la inserción laboral y la adquisición de experiencia.

Este programa de recualificación, cuya especialidad es Operaciones auxiliares de pintura y revestimiento de elementos arquitectónicos en edificios públicos ha formado parte de los 33 proyectos RECUAL que se iniciaron en noviembre de 2020 y que han supuesto la creación de 359 puestos de trabajo en la provincia de Toledo, de los cuales 265 son alumnos trabajadores, 8 de ellos integrados en el RECUAL de El Viso de San Juan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad