miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Dos radares controlarán la velocidad en las calles de los pueblos de la provincia

La Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo ha recibido dos nuevos radares –que se suman a uno ya existente en la provincia- que serán cedidos a las Policías Locales de la provincia de Toledo para controlar de forma más eficaz el cumplimiento de los límites de velocidad en vías urbanas.

Durante los meses de mayo y junio se están realizando cursos de formación con Policías Locales de distintas localidades de la provincia, con objeto de que tengan la capacitación adecuada para manejar este tipo de radar. Ya se ha impartido el primer curso en Illescas, el día 25 será en Seseña, y el 1 de junio en Toledo, para así poder utilizar los radares de manera inmediata.

De hecho, entre la impartición de curso y curso se van a ceder a los primeros ayuntamientos, con el fin de que estén operativos desde el primer momento.

Concienciar a los conductores

El objetivo de estos dos nuevos equipos de control de velocidad es concienciar a los conductores para que adapten la velocidad a la que circulan en las vías urbanas a los nuevos límites de velocidad establecidos en el artículo 50 del Reglamento General de Circulación: 20 km/h. en vías de plataforma única de calzada y acera,  30 km/h. en vías de un carril por sentido de circulación y 50 km/h. en vías de 2 o más carriles por sentido de circulación.

La visibilidad de los radares que utilizan las Policías Locales en las calles de sus localidades, favorece la concienciación entre los conductores de los riesgos de la velocidad inadecuada, que irán asimilando progresivamente la necesidad de reducir la velocidad para que haya menos accidentes, especialmente entre los usuarios vulnerables de la vía: peatones, ciclistas, personas mayores, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad