miércoles, 6 marzo 2024
- Publicidad -

Nuevas fumigaciones nocturnas para mitigar la proliferación de mosquitos en Talavera

Así lo ha detallado la concejala de Ciudad Saludable, Marta Ramos

La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha informado que en la madrugada de este miércoles se ha realizado una nueva fumigación (o adulticida), para mitigar la proliferación de mosquitos en Talavera.

Concretamente, se ha trabajado en zonas como Plaza del Pan, Plaza Padre Juan de Mariana, calles del Casco Antiguo, murallas de la calle Carnicerías, Ronda del Cañillo, Avenida Real Fábrica de Sedas, Avenida Salvador Allende o entorno de los Jardines del Prado, entre otros puntos.

Como se ha venido ensalzando por parte del equipo de Gobierno, la edil ha señalado que “vamos a poner todos los medios técnicos y humanos que estén en nuestra mano, para paliar y minimizar las posibles plagas de estos insectos”. De hecho, ha precisado que se reforzarán las actuaciones que se están haciendo en base a las previsiones y un calendario, y que en las próximas semanas se intensificarán debido a la estimación del aumento de las temperaturas.

Igualmente, la concejala del ramo ha señalado que los tratamientos adulticidas, que se realizan de forma periódica, se combinan y complementan con los larvicidas, que se aplican tanto en la ribera del río, ya que es donde principalmente proliferan estos quironómidos, como en los imbornales de diferentes espacios públicos de la ciudad. Del mismo modo, ha aseverado que “si es necesario ampliar las zonas de actuación, se hará”, ha dicho recordando que ya se ha extendido este radio en la presente campaña.

Velar por la salubridad y el bienestar

Para finalizar, ha reiterado que el objetivo fundamental es “velar por la salubridad y el bienestar de los vecinos y vecinas de la ciudad, así como evitar cualquier trastorno en los negocios o comercios”, como se ha apreciado en años anteriores.

Para ello, Marta Ramos ha explicado que es fundamental trabajar con “anticipación y previsión”, como se ha hecho desde el Gobierno municipal no sólo con los tratamientos contra los mosquitos, sino en las labores de desbroce de la ribera, a través de la Concejalía de Política Medioambiental Sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad