sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

Gery Sánchez, la nueva promesa del autocross talaverano

Sobresaliente debut del joven piloto de 15 años en Jerez de los Caballeros

El talaverano Gerardo ‘Gery’ Sánchez Portillo salió por la puerta grande del circuito ‘Joaquín Pastelero’ de Jerez de los Caballeros (Badajoz).

Allí debutó como piloto de manera sobresaliente este domingo, en el marco de la XL edición del Autocross Jerez de los Caballeros, valedero para los campeonatos, copas y trofeos de Extremadura de autocross 2021, el Campeonato de Extremadura de Escuderías, y para el Campeonato Nacional 2CV Cross de Portugal.

1º en su categoría y 5º mejor tiempo

Gery Sánchez, en lo más alto del podio de la categoría Off Road.

Gery Sánchez, de tan sólo 15 años, se convirtió en el piloto más joven en participar en una prueba de la División de Off Road.

A los mandos de su Opel Kadett 2.0 GSI y defendiendo los colores de la Escudería Cerro Negro, Gery demostró que tiene madera y que es una firme promesa del autocross talaverano.

Si bien fue el único participante en la final de la División Off Road y la victoria la tenía asegurada con acabar, la machada llegó al lograr el 5º puesto en la clasificación general computada con las divisiones I, II y Off Road juntas al parar el crono en 10:22:18, como destacan desde su escudería.

Muy bien arropado y con los pies en el suelo

Gery, con ‘El lobo del Cerro Negro’.

Asesorado por el santo y seña del autocroos de Talavera de la Reina, Víctor Álvarez, ‘El lobo del Cerro Negro’, el joven piloto supo integrarse en su vehículo y desenvolverse con suficiencia sobre el seco trazado jerezano.

Gery Sánchez también estuvo arropado por otros experimentados pilotos talaveranos como Juan Carlos Fernández Illán, Álvaro Ortega o Luis Eduardo Florido, aunque “eché de menos a mi jefe de equipo, Arsenio Jiménez, que no pudo acompañarme por motivos personales, pero que me ha guiado en el mundo del motor desde los 6 años”, ha manifestado Gery, quien con los pies en el suelo ha remarcado que “me queda mucho por aprender y mejorar”.

Cabe apuntar que Gery Sánchez es hijo del concejal en el Ayuntamiento de Talavera Gerardo Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad