martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El nuevo hospital de Toledo no estará en funcionamiento al cien por cien en junio

El Gobierno regional ha reconocido que se retrasan sus previsiones de que el cien por cien del nuevo hospital de Toledo estuviera en funcionamiento este próximo mes de junio, pero ha afirmado que ya hay 16 servicios y 300 profesionales allí instalados y se han atendido más de 16.000 consultas.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha explicado en rueda de prensa que hay varios “elementos” a los que el Sescam ha tenido que hacer frente y que van a retrasar el pleno traslado al nuevo Hospital.

En concreto, ha citado dos olas de covid, algún ERTE en empresas suministradoras de material, que ha hecho que no puedan servir con “la rapidez que necesitábamos”, y las reclamaciones que algunas empresas han planteado ante los concursos de adjudicación realizados.

Dieciséis servicios

“Un compendio de razones que han retrasado las previsiones iniciales del Gobierno, pero, en cualquier caso, el Hospital de Toledo, día a día, paso a paso, se convierte en una realidad más palpable y más evidente”, ha señalado Fernández, que ha enumerado los 16 servicios que ya se han trasladado a las nuevas instalaciones.

En este momento, trabajan a diario en el nuevo Hospital de Toledo más de 300 profesionales y se han atendido más de 16.000 consultas, según los datos que ha dado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad