jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Alberto Fernández, bronce en la Copa del Mundo de Escopeta en Italia

El tirador oriundo de Belvís de la Jara lo logró en equipos mixtos, junto a la excelsa Fátima Gálvez

El tirador Alberto Fernández logró la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Escopeta en Lonato (Italia).

Lo hizo en Foso Olímpico por equipos mixtos, junto a la excelsa tiradora cordobesa Fátima Gálvez.

El tirador afincado en Illescas y oriundo de Belvís de la Jara, había tenido una discreta participación individual en tierras italianas para lo que acostumbra, relegado a la plaza 57º en la general.

Por equipos, junto a Joan García y Jesús Serrano, alcanzó una destacada 9º plaza, con remontada y buenas sensaciones.

Un merecido bronce tras acariciar la final

Una progresión que plasmó en la competición de equipos mixtos junto a la baenense, que venía de ganar el bronce individual y el oro con el equipo femenino, junto a Cristina Beltrán y Mar Molné.

Según informa la Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO), Fátima Gálvez y Alberto Fernández estuvieron muy cerca de acceder a la final por el oro, ya que sólo tres platos les separaron de ella.

En la tirada por el bronce dominaron desde su inicio el match, no dando tregua alguna a sus rivales, y acabaron imponiéndose con enorme autoridad al equipo italiano (Luca Miotto y Jessica Rossi) por 46/50 frente a 38/50.

Fátima y Alberto (d), en el podio de equipos mixtos de la Copa del Mundo de Escopeta de Lonato (Foto: RFEDETO) ,

La medalla de oro fue para el equipo de Gran Bretaña (Matthew Coward Holley y Kirsty Hegarty) y la de plata para San Marino (Gian Marco Berti y Alessandra Perilli) con un resultado de 39-34.

Objetivo Tokio

El presidente de la RFEDETO, Miguel Francés, ha manifestado que el resultado obtenido por Gálvez y Fernández en el match por el bronce “es, realmente, de medalla de oro, y ha sido una pena que, por muy poquito, no hayan entrado en la final, porque habrían tenido muchas opciones de ganarla”.

Francés considera que “Alberto y Fátima han demostrado, una vez más, su consolidación como equipo y que son una de las mejores parejas deportivas del mundo en Foso Olímpico, por lo que acuden a los Juegos de Tokio con la experiencia adquirida en las copas mundiales y en un gran momento de forma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad