lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Tras años a oscuras, vuelve la iluminación a un paseo de Talavera

Entre la Avenida de Madrid y la calle Encuadernadores

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha dado cuenta del “compromiso cumplido” por parte del equipo de Gobierno para devolver la iluminación al paseo paralelo entre la Avenida de Madrid y la calle Encuadernadores.

Esta actuación es consecuencia del robo del cable de las farolas del alumbrado público que había dejado a oscuras el paseo.

Muro ha dicho que la zona recupera su iluminación “después de años vandalizada, abandonada y donde no se había puesto solución”, dándose respuesta a “una demanda de los ciudadanos que durante años han estado reclamando que esa zona volviera a tener luz”.

Asimismo, ha señalado los operarios de los Servicios Generales siguen ejecutando la reposición del cableado robado en el resto del tramo, que abarca desde la confluencia con la calle Pablo Picasso hasta la altura con el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) y que conecta con el Cordel de las Merinas.

Y es que hace un mes ya se anunció que el Ayuntamiento de Talavera había valorado económica y técnicamente la reposición del cableado del alumbrado público robado y de los desperfectos ocasionados en las farolas y que estaba acometiendo y acometería los trabajos de reposición.

Otras zonas también afectadas por el robo de cable

Y en esa tesitura están igualmente el Cordel de las Merinas, algunas calles del barrio de El Paredón de los Frailes, el bulevar Enrique Ginestal y el Puente de Castilla-La Mancha o Puente Atirantado.

Con respecto a este último, Montserrat Muro ha trasladado que la obra está a punto de adjudicarse para reponer el cableado y devolver la completa iluminación a tan emblemática zona muy usada por paseantes y deportistas de la ciudad.

A colación, el concejal del Grupo Municipal Popular, César Higueruela, ha manifestado que “desconfía” de la celeridad en la adjudicación de ese contrato y recordado que el Puente de Castilla-La Mancha lleva “al menos siete meses sin luz y el equipo de Gobierno no ha hecho nada por solventar ese problema”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad