jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Garantizado el pago de las limpiadoras de la residencia San José de Toledo

El juzgado de lo Social número 1 de Toledo ha ordenado “el embargo preventivo de las cuantías adeudadas por la Diputación de Toledo a la mercantil Netalia Servicios Integrales SL, incluyendo el aval que a la finalización de la contrata debiera ejecutarse, en cantidad suficiente para cubrir 51,895,47 euros”, que es el dinero que Netalia adeuda a 17 trabajadoras de la Limpieza de la Residencia San José por impagos salariales (43.264,23 euros) más intereses de demora y gastos y costas del proceso.

El juzgado de lo Social atiende así la petición de medidas cautelares cursada por CCOO junto con la demanda de reclamación de cantidad interpuesta por la asesoría jurídica del sindicato contra Netalia en nombre de 17 de las mujeres que prestan sus servicios como trabajadoras de la limpieza en la Residencia San José, a las que la empresa adjudicataria de la contrata adeuda la nómina del mes de abril y las partes proporcionales de las pagas extra desde el pasado mes de enero.

“Embargo preventivo”

El Auto judicial da la razón al sindicato y subraya “la urgencia y necesidad del embargo preventivo, en la medida en que la mercantil empleadora Netalia puede finalizar próximamente su contrata con la Administración, concurriendo el riesgo de que tras dicha finalización resulten impagados los salarios de las trabajadoras demandantes.”

CCOO valora este Auto, que tal y como señala la magistrada juez que lo suscribe, “es la única garantía de efectividad de una eventual sentencia estimatoria” de la demanda de reclamación de cantidad presentada por el sindicato.

Artículo anteriorHasta siempre Joaquín
Artículo siguienteLa esclavitud oculta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad