viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno provincial pone otros 10 millones para ayudar a los ayuntamientos

El programa de Gasto Corriente se suma a los planes provinciales y de inversiones, para un total de 35

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado que el Gobierno provincial pondrá otros 10 millones de euros a disposición de los ayuntamientos de la provincia antes de que finalice este mes de mayo para aportar una nueva inyección de liquidez económica directa a los municipios toledanos.

En este caso se trata del programa de Gasto Corriente con el que el Gobierno de Gutiérrez hace una nueva transferencia económica directa a los ayuntamientos de la provincia de Toledo para ayudarles a afrontar sus gastos de funcionamiento y los servicios públicos que prestan a la ciudadanía de sus localidades.

Este año con estos fondos del programa de Gasto Corriente los ayuntamientos también “pueden destinar las ayudas para nacer frente a los gastos y acciones extraordinarias como consecuencia de la COVID-19 y también a algo tan importante como es apoyar a los sectores económicos de sus municipios más perjudicados por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus”.

Álvaro Gutiérrez aseguraba que “nuestro programa de Gasto Corriente es fundamental para los municipios de la provincia de Toledo”.

Otros 25 millones ya asignados

Esta nueva aportación económica directa a los municipios toledanos se une a otras recientemente aprobadas, como los 15 millones de euros del ‘Plan extraordinario de inversiones para la reactivación y la recuperación municipal’ y los 10 del programa de Planes Provinciales, en ambos casos, la mayor cantidad nunca destinada a estas asignaciones.

Todo ello supone que los municipios de la provincia de Toledo recibirán de la Diputación de Toledo 35 millones de euros de transferencias directas para la reactivación y el empleo”.

Asimismo cabría sumar el millón de euros aprobados por emergencia ante los daños ocasionados por la borrasca Filomena y las posteriores heladas del mes de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad