jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Nuevo curso de la Junta para formar a 237 profesionales de Secretaría-Intervención

Inaugurado por el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho

El Gobierno regional ha organizado un nuevo curso dirigido a los secretarios-interventores de las entidades locales de la región, en el que 237 participantes adquirirán los conocimientos necesarios para el desempeño de sus funciones en la Administración Local y actualizarán competencias en la materia.

El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho, ha inaugurado este lunes esta actividad formativa que, organizada por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, en colaboración con el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local, lleva por título ‘Nuevas Competencias en materia de Secretaría-Intervención’.

Camacho ha destacado que para el Gobierno de Castilla-La Mancha la formación del personal empleado público es “fundamental” y ha hecho hincapié en que, por ello, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha incrementado la partida presupuestaria destinada a cursos de formación en esta materia; lo que permitirá que, además de esta esta actividad formativa para los secretarios-interventores, en otoño se pueda realizar otra.

Destinatarios

El curso está dirigido a todas las personas que aprobaron el último proceso selectivo, o que integran la bolsa de interinos para la provisión de puestos de trabajo reservados a personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional para trabajar como secretarios-interventores de las entidades locales de la región.

Con esta propuesta, de 25 horas lectivas, el Ejecutivo autonómico pretende reforzar la formación de aquellas personas que superaron el concurso, así como de los que integran la bolsa, ya que las funciones que han de desempeñar en los ayuntamientos, aunque sea con carácter interino, son de una alta responsabilidad.

Programa del curso

El curso se ha dividido en diversos módulos que abarcan desde nociones básicas sobre el régimen local, hasta las numerosas normas que se han publicado en los últimos años y que afectan a la Administración Local, con el objetivo de que los secretarios-interventores cuenten con una formación actualizada.

Así, el programa incluye formación sobre la Ley de Transparencia y el ejercicio del derecho de acceso a la información o la protección de datos y la Ley 39/2015, de procedimiento electrónico.

También se abordará el ciclo presupuestario, el control interno y régimen general simplificado; tesorería, gestión tributaria y recaudación; contratación local e intervención de la Administración en la esfera de los particulares, con especial referencia a las innovaciones introducidas por la Ley de Simplificación Urbanística y Medidas Administrativas.

Está previsto que el curso, que se extenderá hasta el 18 de junio, finalice ese día con una jornada online sobre ‘Actualidad y tendencia de las funciones reservadas en la Administración Local: régimen de municipios de pequeña población en el escenario Covid-19’.

La actividad formativa se impartirá a través de la plataforma de aprendizaje electrónico ‘Cosital Network’, que permitirá al alumnado adaptar las clases a sus necesidades, a la vez que es tutorizado por profesionales expertos en los diferentes ámbitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad