jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Lluvia de medallas para el BMX talaverano en el remodelado circuito municipal

BMX Talavera, Club Los Pinos y BMX El Casar brillaron en la primera prueba de la VIII Liga Interclubs

Tras más de año y medio sin carreras en el circuito de BMX, este domingo 16 de mayo, se retomaba la actividad, con motivo de la primera prueba de la VIII Liga Interclubs BMX Race 20221.

La Liga Interclubs es una competición a dos pruebas, organizada por el Club BMX Talavera que, en esta ocasión, ha contado con la reseñable participación de 150 pilotos pertenecientes a 11 clubes, llegados desde Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Castilla-La Mancha.

En esta edición, el circuito presentaba una remozada imagen con algunos cambios que suponen mejoras en la instalación municipal.

A esta VIII Liga Interclubs, el BMX Talavera presentó 37 inscripciones, logrando 2 oros, una plata y dos bronces.

Óliver Gómez, en la categoría 5-6 años, era eliminado en motos, misma suerte que su compañero Alejo Rodríguez de tan sólo tres años. Iván Martín y César Rina, no accedían a finales por una sola plaza. Y ya en la final, Luis Prieto era 7º, Ángel Delgado 6º y Asier Rodríguez 5º.

En féminas 7-8 años, Eva Muñoz era 5ª, Naima Vargas 4ª, subiendo al podio Lucía Hernández (bronce) y Lena Martín (plata).

En 7-8 años, Mohamed Amin y Borja Gil, eran eliminados en clasificatorias. Pablo Martín y Daniel Hernández accedían a cuartos. En semifinales eran eliminados Nicolás Hiniesto y Andrea Maietta y, ya en la final, Hugo Muñoz con una caída a un metro de meta, no lograba la plata que con tanto empeño había peleado. Gonzalo Corrochano lograba el primer oro para el Talavera.

En 9-10 años, Wissam Malha y Ricardo Hernanz accedían hasta semifinales.
En 11-12 años, Saúl Castro y Alejandro Calus se quedaban en cuartos y César Sánchez y Adrián Hernández, en semifinales.

En 13-14 años, Nicolás Sánchez y Rayhan Malha eran eliminados en semifinales. Ya en las finales: Alejandro Hernanz era 8º, Guillermo Calus 7º y Sergio Sánchez, con la cuarta plaza, se quedaba a una de podio.

En categoría Cadete, David Gudiel era eliminado en clasificatorias, mientras que Iván Heras. Francisco Sánchez y Gonzalo Guerrero se quedaron en semifinales y Mario Gómez, en una buena competición era 5º en la final.

En máxima categoría Pro: Jorge Aizpún era cuarto y, ya en podio, Lucas Villalba, que volvía tras dos años sin competir, lograba el bronce y Ángel Batres se imponía con solvencia, logrando la primera plaza y por tanto el oro de la categoría.

BMX El Casar

El BMX El Casar se presentó en el remozado circuito talaverano con cinco pilotos. Empezando por el más pequeño, Beltrán Bermejo, en categoría 5-6 años, conseguía una meritoria 4ª plaza, después de una mala salida desde la valla. Igualmente, Lucas Trapero, en categoría 9-10 años, era cuarto.

Iván Rodríguez, en categoría 11-12 años, a su regreso a la competición, pasaba todas las clasificatorias y era séptimo en la final. Omar Cedenilla, en 15-16 años se quedaba en semifinales a causa de un problema con el pedal automático de su bmx.

Y, por último, la plata llegaba de parte de Miguel Ángel Gómez, en categoría Top Expertos que, aunque tuvo una caída en la primera manga, pudo conseguir una segunda plaza en el cajón.

Club Los Pinos

El Club Los Pinos, por su parte, presentó a 22 pilotos con un resultado de 8 medallas, destacando los oros de Fernando García en categoría cadete, Manuel Fernández en infantil y Lucas Llamas en bicicletas sin pedales.

Representación del Club Los Pinos.

La plata fue para Raquel Vázquez (féminas 9 a 10 años) y los hermanos Heras, Ángel en categoría cadete y Armando en categoría 11-12 años. El bronce se lo llevaban José Carlos Jiménez categoría infantil y Zaira Vargas, que competía con chicos, en categoría 11 y 12 años.

En la final se metían en cuarta posición Marc Castellanos en categoría 7-8 años, Nicolás Díaz fue quinto en categoría infantil y Hugo Llamas conseguía el octavo puesto en categoría 9-10 años.

En semifinales quedaron Fran Gómez (9-10 años), Mario Pinto que debutaba en esa misma categoría, Rubén Vázquez en cadete, Yago Heras en categoría 7-8 años, un debutante, Esteban Fernández, llegaba a semifinales en categoría 11-12 años.

En cuartos de final terminaron Lucas Pasarón (5-6 años), Borja Curiel (9-10 años) y los debutantes Víctor Chico (7 a 8 años), Manuel Rodríguez (9 a 10 años), Rodrigo Zapardiel y Leo Lujan, en categoría 11-12 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad