viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera se compromete en la lucha contra la LGTBIfobia

En el Día Internacional contra esta lacra social

La portavoz municipal de Talavera, Flora Bellón, ha mostrado el apoyo y compromiso del Ayuntamiento a “todas y cada una de las reivindicaciones” que los diferentes colectivos están poniendo en valor en el Día Internacional contra la LGTBIfobia; especialmente en unos “momentos tan convulsos en los que vivimos” y en los que partidos de la ultraderecha están generando un mayor “clima de crispación” desde las instituciones.

A su juicio, ese “clima de confrontación”, que llega desde manifestaciones de intolerancia y odio, tiene que terminarse con el “trabajo de todas las administraciones”. En este sentido, Bellón ha abogado por “enfrentarnos a este problema y profundizar en la consecución de esa igualdad y no discriminación a esos colectivos”.

Al respecto, ha celebrado que Castilla-La Mancha esté siendo “pionera” en el abordaje de esta cuestión, a través de una Ley. “El avance en la lucha contra la discriminación es objetivo y va en el ADN de este equipo de Gobierno”, ha remarcado la concejala.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la lectura del manifiesto para conmemorar esta jornada y en la que ha estado acompañada por otros concejales y concejalas del equipo de Gobierno como Nuria Sánchez, Montserrat Muro, Luis Enrique Hidalgo y Sergio de la Llave. Por supuesto, no han faltado representantes de las asociaciones LGTBora Talavera y Fundación Triángulo.

Ángela Zarzoso

Ángela Zarzoso, presidenta de la primera, ha insistido en la necesidad de conseguir una “Ley Trans ya”, de igual modo que se ha referido a esa ley autonómica para defender los derechos LGTBI, en respuesta a las demandas de las zonas rurales de esta región.

En este contexto, se ha referido a la necesidad de “acabar con los casos de agresiones” y que Talavera y su comarca sean “un lugar del mundo seguro y contra la LGTBIfobia”, porque “somos resilientes y no podemos consentir más agresiones, insultos o actividades intimidantes que nos roben lo que son nuestros derechos”.

Para finalizar, ha pedido el trabajo de las instituciones para que desde Talavera y hacia toda la comarca se trabaje en una “pedagogía igualitaria, comunitaria y transversal en todos los ámbitos y espacios para la construcción de una población respetuosa con la diversidad de sus gentes”.

Maribel Blanco

Por otro lado, la presidenta de la Fundación Triángulo, Maribel Blanco, ha lamentado que las agresiones y delitos de odio hayan aumentado en un 40 por ciento en el último año, con especial incidencia en el colectivo transexual; una casuística que, ha dicho, se tiene que comenzar a atajar desde la pedagogía, porque hay “muchos adolescentes que van con miedo a clase porque sufren bullying”.

Del mismo modo, ha pedido tomar medidas para que personas del colectivo LGTBI no se vean obligados a abandonar sus pueblos, sus amigos, familias y costumbres para poder tener que vivir y expresarse en libertad, sin sufrir acoso o agresiones.

En defensa de la Castilla-La Mancha rural, ha roto una lanza a favor del camino hacia la igualdad que se ha emprendido en esta tierra y que se materializará con la ley que está a punto de ser una realidad; y que está hecha “por y para los que vivimos en la tierra y que aquí queremos seguir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad