sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Dispositivo de protección en Talavera tras las amenazas de muerte a una doctora

La Junta condena el intento de agresión y anuncia que se personará en la causa

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha reforzado la seguridad del Centro de Salud La Estación de Talavera con vigilancia privada, tras el intento de agresión y amenazas de muerte sufridas por una doctora del mismo el pasado viernes.

Asimismo, el Gobierno de España ha establecido un dispositivo específico para la protección de esta facultativa y del centro de salud con agentes de la Policía Nacional.

Así lo han desvelado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, y el delegado del Gobierno de España en la región, Francisco Tierraseca, este lunes.

Fernández ha expresado su “más firme condena” en nombre del Gobierno regional y anunciado que como tal denunciará el hecho y se personará en la causa que se abra.

La portavoz también ha querido remarcar que el protocolo contra las agresiones sanitarias funcionó ya que, gracias a que la doctora pulsó el botón del pánico se la pudo proteger.

Por su parte, Tierraseca ha recordado que existe una Comisión formada por la Subdelegación del Gobierno en Toledo, el Sescam y las organizaciones sindicales para hacer frente a las agresiones del personal médico y de enfermería, de ahí la puesta en marcha de ese dispositivo específico de seguridad.

El delegado del Gobierno ha señalado que esta protección se mantendrá en el tiempo hasta que concluya la investigación que se está llevando a cabo sobre las personas que se dirigieron al Centro de Salud La Estación en busca de la doctora, a quien responsabilizaban de la muerte de un familiar, amenazándola de muerte y asegurando que volverían el lunes a cumplir su objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad