jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La Junta valora la implantación de OCU en la región, en defensa de los consumidores

Ramón Lara se ha reunido con representantes de la organización

El director general de Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para conocer su actividad y planes de la organización en la región, ya que se encuentra en un momento de expansión territorial, siendo Castilla-La Mancha de las primeras comunidades en las que ha previsto abrir una delegación en Toledo.

Lara ha puesto en valor esta implantación por considerar a la entidad “como un aliado más en el camino hacia la sostenibilidad de la región a través de su defensa de los derechos de las personas consumidoras, así como en la información y empoderamiento de la ciudadanía a través de los principios del consumo responsable”.

También en la reunión se han tratado iniciativas de trabajo comunes de ambas partes, como la lucha contra el desperdicio de alimentos, la vulnerabilidad energética, la obsolescencia programada, las prácticas comerciales desleales, el futuro decreto de resarcimiento, control y seguimiento del mercado, plan de inspección, consumo inclusivo, entre otras, y se ha acordado establecer alianzas de colaboración con el objetivo de mejorar las condiciones de vida la ciudadanía regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad