viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Exitosa Feria del Libro en Toledo, sin Estado de Alarma y con 8.000 visitantes

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón ha calificado de “muy exitosa” la XVI Feria del Libro, celebrada del 12 al 16 de mayo en la Plaza de Zocodover.

Una feria  marcada por el fin del Estado de Alarma, las buenas temperaturas, y la llegada de un gran número de visitantes a la capital regional, lo que ha propiciado una buena respuesta de público interesándose por los libros, estimada en 8.000 personas.

Tolón ha apuntado que “las actividades culturales toman un nuevo ritmo en la capital y no podía haber sido de mejor manera”.

La alcaldesa ha recordado las citas más significativas de la semana, con la presencia de Lorenzo Silva y su obra ‘Castellano’ o con el pregón inaugural de Juan Tranche, que ha presentado su obra ‘Spiculus’.

En total se han dispuesto 13 casetas expositoras, hecho 58 presentaciones de libros con más de 80 autores firmando sus trabajos-

Además la banda de música Ciudad de Toledo ha narrado cuentos musicales; ha habido certámenes literarios, encuentros de bibliotecarios y escritores.

Éxito

Sin lugar a duda, lo acontecido durante estos días puede definirse con una única palabra: “éxito” y es que, tal y como ha asegurado Milagros Tolón.

En este sentido ha desvelado que “se han triplicado las cifras en todos los aspectos, en el número de visitantes, en el número de libros vendidos por los libreros, en el número de actos, a pesar de tener que dejar muchas presentaciones fuera por falta de espacio y horario y hasta en el número de empresas y entidades colaboradoras”.

La Feria del Libro ha sido acogida “con muchas ganas e ilusión en la ciudad, ya que  suponía el primer gran evento cultural post-Estado de Alarma y ha sido un auténtico revulsivo para la ciudad, y más concretamente para el Casco, en un fin de semana que representaba una auténtica prueba de fuego”.

Así las cosas, Toledo no sólo ha resistido, sino que ha logrado potenciar la actividad generando “excelentes resultados para el resto de sectores terciarios de la ciudad”, ha expresado la alcaldesa.

Un buen ejemplo del éxito de esta propuesta lo encontramos en el escritor Lorenzo Silva que vendió más de 500 ejemplares de su última novela, denominada ‘Castellano’ en apenas dos horas y que participó también, este sábado, en un café literario junto al profesor universitario Fernando Martínez Gil.

“Se han superado todas las expectativas”

La Feria del Libro de Toledo ha sido un acontecimiento cultural de mucha calidad, al unísono con un patrimonio histórico y cultural único, sobre el que se ha asentado.

“Es una Feria de la que todos nos tenemos que sentir orgullosos y mostrar nuestra felicidad sin temor. Todo el mundo ha colaborado para que se respetase la normativa sociosanitaria impuesta por la autoridad competente, se ha podido realizar dentro de unos parámetros de aceptable normalidad y seguridad y los libreros han recogido con unas cifras favorables de venta”.

Por todo ello, “se han superado todas las expectativas”, ha dicho la alcaldesa, destacando la importancia de poner en valor “el enorme talento toledano” a través de esta iniciativa enmarcada en el programa ‘Toledo Lee’, de la Concejalía de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad