jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo promueve un Curso de Monitor de Actividades Juveniles

Con 25 plazas

El edil de Juventud, Pablo García, ha presentado este viernes el Curso de Monitor de Actividades Juveniles que desarrolla este año

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, en colaboración con la Asociación Arkhe, pone en marcha un Curso de Monitor de Actividades Juveniles.

En total se ofertan 25 plazas, cinco de ellas reservadas a jóvenes en riesgo de exclusión social, cuya matrícula es gratuita.

El Ayuntamiento subvenciona este curso al 50 por ciento, por lo que el resto de los participantes sólo tendrán que abonar 110 euros.

Podrán acceder al curso jóvenes de entre 16 y 30 años de edad, con prioridad para los empadronados en Toledo.

El curso, que comenzará el próximo 5 de junio, se extenderá a lo largo de seis fines de semana, y tendrá lugar entre las aulas del Castillo de San Servando y los pabellones del barrio de Azucaica y la universidad.

El horario del curso será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas los sábados y de 10:00 a 14:00 horas los domingos.

El primer día de curso habrá una presentación en el Castillo de San Servando para detallar la metodología del curso y durante el último fin de semana del ciclo habrá una acampada en el campamento del Piélago, en Navamorcuende, a modo de colofón.

El precio incluye el material necesario para la realización del curso, así como el alojamiento y la pensión completa, los tres días de la acampada y el seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

Fomento del empleo y desarrollo económico

Se trata, tal y como ha apuntado el edil de Juventud, Pablo García, de una buena ocasión para fomentar el empleo y el desarrollo económico a partir de la formación “para activar y dinamizar a nuestros jóvenes y que éstos estén comprometidos y preparados para acceder al mercado laboral”.

Además, el área de Juventud tiene previsto impulsar en las próximas fechas el desarrollo de nuevas actividades encaminadas a la promoción del empleo joven, especialmente para “dinamizar y potenciar la formación de cara a encontrar un trabajo”, ha avanzado García.

El curso presentado hoy ofrecerá a “un precio muy asequible” la formación como monitor de actividades juveniles, lo que permitirá a los integrantes del mismo poder acceder al título de director de actividades juveniles y contar con una formación avalada por la Junta de Comunidades.

Por su parte, Cristina Moreno, directora de actividades juveniles de Arkhe, ha remarcado que el curso “no sólo te da la oportunidad de trabajar en campamentos, sino también trabajar en actividades de ocio, tanto para jóvenes como para adultos, organizadas por entidades públicas o privadas durante todo el año”.

Las inscripciones deberán tramitarse a través de la web www.actividadesarkhe.com y se ha habilitado el teléfono 687 734 792 para ofrecer mayor información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad