jueves, 24 junio 2021

Talavera celebra con un acto sencillo y simbólico la festividad de San Isidro

Con misa, ofrenda floral, exposición fotográfica y placa homenaje a las víctimas del Covid

- Publicidad -
spot_img

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha animado a mantener viva la tradición de la festividad de San Isidro, a la vez que ha reconocido la dedicación de todos los que integran la Hermandad del santo en Talavera, que este año han organizado un sencillo y simbólico acto en el que han incluido un homenaje a las víctimas del Covid-19.

Durante la misa de campaña, que ha tenido lugar en la explanada de la Ermita de San Isidro para mantener las medidas sanitarias actuales y que ha estado presidida por la imagen del santo que habitualmente recorre las calles de Talavera durante el tradicional desfile, Muro, y los miembros del equipo de Gobierno Flora Bellón, Nuria Sánchez, y Daniel Tito, han acompañado al presidente de la Hermandad, Enrique Núñez, y otros asistentes entre los que se encontraban los representantes de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Agradecimiento a la Hermandad

Muro ha agradecido la generosidad de la Hermandad cuando se propuso esta manera simbólica de recordar al patrón y por haber sabido transmitir esa ilusión a muchas generaciones distintas que cada año preparan las carrozas y recorren las calles, acompañando al santo con los distintos sectores agrícolas de la ciudad, dando color y vida a la festividad del patrón talaverano.

Descubrimiento de la placa homenaje a las víctimas del Covid.

Además de la misa de campaña y la ofrenda floral, se ha descubierto una placa homenaje a las víctimas de la pandemia y a los profesionales que han estado en primera línea, luchando por mantener los servicios esenciales entre la ciudadanía, así como para ir devolviendo la normalidad en la vida de las personas.

De igual manera, desde la Hermandad de San Isidro han querido adornar más la festividad de su patrón con la organización de una exposición fotográfica que reúne cerca de un millar de fotografías que recogen momentos como los desfiles del 15 de mayo, las vaquillas, las carrozas, los integrantes de la Hermandad, de colaboradores, y de las tradicionales cenas de San Isidro Labrador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad